Análisis Info Análisis

Licencias Preescolares

Licencias Preescolares: fomentan los valores educativos y pedagógicos

Carmina Meneses - LICENCIAS Actualidad11/07/2019

Las licencias dirigidas al target preescolar constituyen uno de los segmentos con más peso en el negocio de las licencias, existiendo una gran cantidad de propiedades y una oferta muy variada en las diferentes categorías.

Imagen

Las licencias preescolares, aquellas que están pensadas para un público de menos de 5 años, mantienen su posición como uno de los segmentos más importantes dentro del mercado del licensing, ya que están enfocadas a un target que se identifica con sus personajes y marcas favoritas. Además, las familias son partidarias de adquirir productos licenciados de este tipo porque confían en los valores que transmiten, y sienten que es positivo que formen parte de la vida de los más pequeños. Así, los valores educativos y la pedagogía son dos elementos fundamentales en el segmento de licencias preescolares porque, aunque los más pequeños no lo sepan, muchas están pensadas para fomentar buenas prácticas y prepararles para situaciones cotidianas, algo en lo que sí se fijan sus familiares. Estas propiedades fomentan los valores de trabajo en equipo, imaginación, amistad y aprendizaje a través del juego.

Una oferta amplia y variada
Aunque, posiblemente, se empiece a notar un descenso de lanzamientos en este target, aún se mantiene el escenario de una oferta amplia y variada, siendo todavía uno de los segmentos del licensing con mayor relevancia, con presencia en categorías desde el juguete hasta material escolar y textil, pasando por artículos de perfumería, alimentación o regalo. Respecto a las ventas, el mercado del licensing está atravesando un periodo de incertidumbre, y las propiedades preescolares también se han visto resentidas.

En la edición nº 82 de LICENCIAS Actualidad Julio/Septiembre publicamos un Informe Especial sobre las Licencias Preescolares, en el que analizamos la evolución y tendencias en este segmento, además de mostrar una selección de Propiedades Preescolares destacadas en el mercado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    26/03/2024

  • Newsletter de Licencias

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS