Análisis Info Análisis

Licencias Preescolares

Propietarios y agentes valoran la evolución de las licencias preescolares (con galería de propiedades destacadas)

Carmina Meneses - LICENCIAS Actualidad22/07/2019

Las licencias preescolares constituyen uno de los segmentos con más peso en el negocio del licensing, con una gran oferta de propiedades y productos.

Imagen

Las licencias dirigidas al target preescolar, es decir de los 0 a los 5 años de edad, constituyen uno de los segmentos con más peso en el negocio de las licencias, existiendo una gran cantidad de propiedades y una oferta muy variada en las diferentes categorías, desde juguetes hasta material escolar y textil, pasando por artículos de perfumería, alimentación o regalo.

A continuación, detallamos las valoraciones de una selección de propietarios y agentes de licensing sobre la evolución de las licencias preescolares y destacamos sus propiedades destacadas en este segmento.

DISNEY CONSUMER PRODUCTS: “Hay mucha oferta de licencias preescolares y muy pocas se consolidan en el mercado. Los retailers están siendo mucho más cautos en las compras y los licenciatarios en su desarrollo de producto”.

EDEBÉ LICENSING: “Hay una gran saturación de oferta de propiedades/productos preescolares, y solo destacan y funcionan unas pocas, pero últimamente no ha habido una propiedad que despunte mucho por encima de las otras”.

EL OCHO: “Respecto a años anteriores, hay que potenciar la estrategia de marketing y comunicación de las marcas para captar al público objetivo y crear fidelidad por parte de los niños a los personajes de las series”.

HASBRO LICENSING: “Las ventas de productos preescolares están fuertemente influenciadas por las preferencias de los padres en la decisión de compra. En este sentido, las marcas basadas en patrones ya consolidados juegan un papel fundamental”.

MONDO TV:
“El mercado de las licencias preescolares es muy grande y seguirá creciendo, siendo el juguete la principal categoría de producto. Además, se ha diversificado la manera de consumir contenidos a través de las plataformas digitales”.

NOTTINGHAM FOREST: “Pensamos que las ventas están mejorando en las licencias preescolares que continúan en los puntos de venta. Al final solo perviven las que se derivan de los contenidos más demandados por los niños”.

VIACOM NICKELODEON CONSUMER PRODUCTS: “La nueva realidad que estamos viviendo viene sobre todo del cambio de hábito de consumo audiovisual del target preescolar y la aparición de nuevas marcas potentes”.

YPSILON LICENSING: “Existe mucha competencia y una oferta de productos reiterativa y poco innovadora. Al mismo tiempo, el consumo ha cambiado, está mucho más fragmentado que en años anteriores”.

En la edición nº 82 de LICENCIAS Actualidad Julio/Septiembre publicamos un Informe Especial sobre las Licencias Preescolares, en el que analizamos la evolución y tendencias en este segmento, además de mostrar una selección de Propiedades Preescolares destacadas en el mercado.

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS