Análisis Info Análisis

Audio branding

¿Cómo suena tu marca?

Carmina Meneses - LICENCIAS Actualidad29/08/2019

El sonido es una de las herramientas más potentes de comunicación y es por ello que construir una identidad sonora puede ser muy beneficioso para las empresas, según destaca Òscar Beà, managing director de la productora musical Bcn Tracks.

Imagen

El Audio branding, un término del ámbito del marketing que define la identidad sonora de una marca, puede llegar a evocar un recuerdo permanente en la mente del consumidor, contribuyendo así a generar engagement y visibilidad. El sonido es una de las herramientas más potentes de comunicación y es por ello por lo que construir una identidad sonora puede ser muy beneficioso para las empresas. El por qué lo descubrimos en el siguiente artículo, proporcionado por Òscar Bea, especialista en la creación de música para publicidad, televisión, videojuegos y espectáculos.

Audio branding: Visibilidad e identificación para el consumidor

  • Lo primero que aporta es diferenciación respecto a la competencia. Vivimos en un entorno saturado de estímulos de todo tipo, cualquier estrategia que nos ayude a dar visibilidad a nuestra marca será bienvenida.
  • En segundo lugar, memorabilidad. Un Audio branding bien realizado puede evocar un recuerdo permanente en la mente de tus clientes: ¿Eres capaz de recordar cómo sonaba tu Nokia? ¿O diferenciar entre el sonido de arranque Windows y OS X?
  • Otro gran activo del Audio branding es la identificación con los valores de nuestra empresa. No importa que seamos innovadores, solventes, modernos, infalibles, ecológicos,… Nada mejor que el sonido para reforzar nuestros valores de marca.
  • También nos ayudará con la fidelización de nuestros clientes y en la cohesión de nuestros empleados o los integrantes de un grupo. Para eso se inventaron los himnos, y un ejemplo de ello es la afición del Liverpool coreando You’ll Never Walk Alone.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS