Licencias Preescolares

Oferta amplia y variada en licencias preescolares

Oferta amplia y variada en licencias preescolares
  • 12 de Sep, 2019
  • |Carmina Meneses - LICENCIAS Actualidad

Las propiedades preescolares son, hoy en día, uno de los segmentos del negocio del licensing con mayor relevancia e importancia.

Aunque, posiblemente, se empiece a notar un descenso de lanzamientos en este target, aún se mantiene el escenario de una oferta amplia y variada, siendo todavía uno de los segmentos del licensing con mayor relevancia. Al preguntarles a los profesionales del negocio del licensing sobre la saturación del mercado y sus repercusiones, destacamos las valoraciones de CYP BRANDS, que manifiesta que “al haber un exceso de oferta y una escasez de demanda las ventas de cada licenciatario y de cada retailer bajan, los pecios caen, así como la percepción de valor por parte de los padres. La oferta audiovisual de donde proceden estas licencias está también muy fragmentada. Aunque una o dos series pueden dominar en audiencia frente a las demás, hay muchísima oferta de contenido”. Por su parte, desde EL OCHO valoran que “la sobresaturación está afectando de manera negativa, además muchas licencias son muy similares entre ellas, lo que hace que la estrategia de diferenciación tenga que ser una tarea difícil a la hora de desarrollar producto licenciado para resaltar respecto a las demás”.

En los últimos años no ha habido ninguna licencia que haya dominado el mercado por encima de otras

Dominio del mercado
Otro aspecto determinante de estos últimos años es que no ha habido ninguna licencia que haya dominado el mercado por encima de otras. De esta manera, desde DOLCI PREZIOSI opinan que “saber por qué no domina una licencia es algo que se escapa de nuestras manos. Los comportamientos del mundo de la licencia muchas veces no tienen una explicación normalizada, a veces triunfan licencias que nunca te esperabas, y otras no triunfan cuando tu creías que serían un exitazo. Es, además, un mercado fluctuante, pasa por periodos de bajón y luego vuelve a subir. Por eso las empresas necesitan ser muy flexibles y rápidas, y moverse al ritmo cíclico de este mercado”.

Si quieres compartir...