Experiencia de compra

La experiencia de compra en el sector del licensing

  • 23 de Sep, 2019
  • |Oriol Cortés - LICENCIAS Actualidad

Los detallistas especializados en la venta de productos licenciados son conscientes de la importancia de ofrecer experiencias de compra únicas en sus puntos de venta.

La experiencia de compra también es un elemento cada vez más importante en el sector de las licencias, con los detallistas especializados en la venta de productos licenciados cada vez más conscientes de la importancia de ofrecer experiencias únicas en sus puntos de venta para atraer al cliente. En este sentido, los profesionales destacan la importancia de saber escuchar y estar atento a lo que realmente necesita y demanda el consumidor, para poder ofrecerle experiencias realmente amoldadas a sus gustos y preferencias. Estas experiencias, además, son un factor clave para diferenciar la tienda física de las tiendas online.

El cliente en el centro de la acción. Más allá de buscar lo más espectacular posible, los detallistas coinciden a la hora de destacar la importancia de ofrecer un buen trato al consumidor y de interactuar directamente con él. Escuchar al cliente es clave para saber qué es lo que está buscando y así ayudarle de la mejor manera posible, siempre con un trato amable, cordial y personalizado.

Presentación de la oferta en tienda. Una oferta variada de productos de las principales propiedades, expuestos de una manera atractiva, es también clave para llamar la atención del consumidor. Los detallistas resaltan la necesidad de mejorar y personalizar el equipamiento del punto de venta, así como la decoración del establecimiento. Algunos detallistas apuestan también por la instalación de dispositivos digitales.

Servicios. Ofrecer varias modalidades de pago, la posibilidad de entregas en casa o el cada vez más recurrente ‘Click & Collect’, facilitan el proceso de compra al consumidor, lo que ayudará seguramente a que salga contento de la tienda. Los detallistas especializados también apuestan por otros servicios como las promociones especiales en tienda o las tarjetas de fidelización. Algunos profesionales son partidarios, también, de organizar concursos y sorteos para los clientes más fieles.

Actividades especiales. Cada vez más detallistas apuestan por acciones más espectaculares y llamativas. Cada vez se organizan más eventos en tienda, y también se ofrecen demostraciones de producto en el establecimiento, para que los consumidores los puedan conocer de primera mano. Los establecimientos que disponen de más poder económico pueden dar un paso más y ofrecen en sus puntos de venta actividades que, sin estar relacionadas directamente con el juego, son lo suficientemente llamativas como para atraer las miradas del consumidor.

Si quieres compartir...