Análisis del licensing

El licensing debe aprovechar todos los momentos

  • 26 de Sep, 2019
  • |Oriol Cortés - LICENCIAS Actualidad

En la venta de productos licenciados cada vez están apareciendo más acontecimientos que parecen tener menor repercusión pero que ofrecen grandes oportunidades al sector.

Aunque las grandes campañas siguen conduciendo las ventas de productos licenciados, están apareciendo nuevos acontecimientos de menor repercusión pero que ofrecen grandes oportunidades al sector. Saber aprovechar estos nuevos espacios, que ofrecen múltiples oportunidades a los profesionales, es clave para una propiedad sea reconocida y tenga un recorrido largo en el ideario de los consumidores. En este sentido, Gavin Brown, fundador de Crescendo Brands, destaca que cualquiera que esté involucrado en el ecosistema del licensing conoce el valor de un buen ‘timing’ y la importancia de hacer coincidir la oferta de producto con demandas temporales, y “para los periodos intermedios la industria de las licencias se ha convertido en un importante proveedor de soluciones” para el retail, destaca Gavin Brown.

Las grandes campañas suelen atraer más atención, pero cada vez más empresas de licensing aprovechan nuevos acontecimientos más pequeños para ganar notoriedad

Hay que tener en cuenta, además, que, en un entorno actual mucho más fragmentado, con las redes sociales y el FOMO (Fear Of Missing Out, en castellano ‘miedo a perderse algo’) alimentando decisiones, un hashtag puede ser tan eficaz como una gran campaña multicanal para alcanzar y movilizar el público. En este entorno aparecen, según apunta Gavin Brown, nuevas ventanas de oportunidades más pequeñas pero que son igualmente distintivas y ofrecen a las marcas y el retail una oportunidad de monopolizar la atención del público más grande que en los periodos en los que todo el mundo está reclamando la atención.

Los pequeños eventos permiten monopolizar la atención del público objetivo

Gavin Brown, destaca, además, que estos acontecimientos menores son mucho más específicos y están menos saturados que los habituales picos de las temporadas de compras, lo que permite a las marcas activarse a su alrededor y disponer de una gran oportunidad no solo de tener éxito, sino de ser los auténticos protagonistas del momento. Para conseguirlo, basta con un diseño inteligente que sea capaz de traducir el significado cultural del acontecimiento en cuestión en algo tangible y comercialmente oportuno. “En el entorno actual las propiedades licenciadas están poco representadas, pero anticipando eventos menos prominentes con inventiva y productos relevantes, las oportunidades para conseguir un impacto desproporcionado son indudables”, concluye Gavin Brown.

Si quieres compartir...