Análisis Info Análisis

Hábitos de consumo

¿Qué impulsa las compras de los niños?

Oriol Cortés - LICENCIAS Actualidad17/10/2019

Un estudio de TotallyAwesome en la zona de Asia Pacífico revela que los influencers son ahora mismo uno de los mayores impulsores de las compras de los pequeños.

Imagen

La agencia TotallyAwesome, que trabaja para la seguridad en la publicidad dirigida a los niños, ha elaborado la encuesta anual ‘Kids Digital Insights 2019’ en la región Asia Pacífico (niños de 4 a 16 años de Australia, China, Hong Kong, Indonesia, Japón, Corea, Malasia, Nueva Zelanda, Filipinas, Singapur, Tailandia, Taiwán y Vietnam), para analizar qué es lo que está impulsando las compras de los niños y niñas de hoy en día. Según el estudio, en la región analizada son los niños influencers los principales impulsores de las compras de los pequeños. En este sentido, el estudio revela que el ‘pester power’ -tendencia de los niños a pedir todo lo que ven anunciado- se centra en productos que se han anunciado en canales digitales y por otros niños influencers.

Así, estas estrategias de marketing están resultando ser más efectivas que los anuncios de televisión tradicionales, con un 79% de los niños que después de ver un anuncio online pide a sus padres que le compren un producto -cifra que se mantiene estable desde 2017-. Lo que sí ha variado es el poder adquisitivo de los niños, como mínimo en la región analizada, con un 30% de los niños que admite comprarse los productos que ve en anuncios online con su propio dinero, mientras que en 2017 solo lo hacía el 6% de ellos. El estudio también destaca que el 80% de los niños encuestados prefiere el contenido de Internet por encima de la televisión tradicional, con más de la mitad de los niños que ya tiene su propio dispositivo electrónico y solo un 23% de ellos que considera la televisión su dispositivo preferido (en 2017 lo era para el 54%).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS