Análisis Info Análisis

Campaña de Navidad y Reyes

Ligero optimismo para el licensing en la Campaña de Navidad y Reyes

Carmina Meneses - LICENCIAS Actualidad24/10/2019

A las puertas de la Campaña de Navidad y Reyes, las empresas vinculadas al negocio del licensing están preparadas para afrontar una de las épocas más determinantes del año.

Imagen

Encaramos la próxima Campaña de Navidad y Reyes con previsiones ligeramente optimistas, después de unos años en el que el licensing ha visto descender sus ventas en la gran mayoría de categorías de producto. Los profesionales consultados esperan que se cumplan sus expectativas de cara a final de año, en una campaña que marcará el resultado final de las empresas vinculadas al licensing, sobre todo en categorías como el Juguete y la Perfumería y Cosmética, que supone más del 60% del total de las ventas anuales.

Según el sondeo de LICENCIAS Actualidad, el 50% de los propietarios y agentes valoran que las ventas irán al alza, mientras que un 45% opina que se mantendrán. Son los más optimistas con sus previsiones, ya que, por parte de los licenciatarios, un 38% manifiesta que crecerán y en los detallistas el porcentaje baja al 23%.

El atractivo de la licencia
El principal atractivo de los productos licenciados es la propiedad que le acompaña. Un artículo y una propiedad que tienen que ir de la mano, presentando un diseño que provoque en el consumidor un valor emocional. Los productos licenciados siempre marcan una diferencia frente a los genéricos porque su base está sustentada en un personaje o una historia cuya conexión con el consumidor es decisiva a la hora de decidirse por comprar un producto. Así, el consumidor busca identificarse con los valores de la licencia y esto se consigue cuando el producto refleja estos valores,

El Informe completo sobre las previsiones para la Campaña de Navidad y Reyes se encuentra en la edición nº 83 de LICENCIAS Actualidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    26/03/2024

  • Newsletter de Licencias

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS