kidults

Kidults, oportunidad para el licensing

  • 28 de Oct, 2019
  • |Carmina Meneses - LICENCIAS Actualidad

Ser Kidult es más que una moda, es una tendencia global que empieza a provocar cambios en muchos mercados, con industrias como el juguete que ya segmentan a este consumidor.

Mayores de 25 años, amantes de la tecnología, caprichosos y con un estilo de vida particular. Este es el perfil del consumidor Kidult. En 2017 el valor de las compras de juguetes para el uso de adultos creció un 7,2%, alcanzando los 62 millones de euros en el mercado español, según datos de NPD Group. A sabiendas de estos datos, no es un secreto que este grupo de consumidores se está convirtiendo en una oportunidad para el negocio de las licencias.

Marketing para Kidults: nostalgia y Cultura Pop
La melancolía de tener cada vez más lejos la etapa infantil, en la que los Kidults sitúan su época de mayor felicidad, es uno de los motivos por los que este colectivo tiende a consumir productos como juegos de mesa, juegos de cartas, figuras, coleccionables o merchandising en la edad adulta. La nostalgia es, por lo tanto, lo que mueve a este consumidor y hace que quiera gastarse el dinero en artículos tradicionalmente pensados para el público infantil -aunque cada vez más adaptados a todas las generaciones-.

De otro lado, todos los contenidos generados por los cómics, series de televisión, películas y videojuegos de su niñez y juventud generan ahora curiosidad a este segmento de consumidores. La Cultura Pop, que nació en los años 80 y en la actualidad vuelve a materializarse en forma de productos innovadores, es una de sus favoritas, y uno de los motivos que los llevan a comprar juegos y juguetes, y productos licenciados.

Las licencias con más fans entre el público Kidult

  1. Star Wars
  2. Marvel
  3. Harry Potter
  4. El Señor de los Anillos
  5. Juego de Tronos

Fuente: LICENCIAS Actualidad

 El Informe completo sobre los Kidults en el negocio del licensing se encuentra en la edición nº 83 de LICENCIAS Actualidad.

Si quieres compartir...