Análisis Info Análisis

Kidults

Las tiendas especializadas valoran el fenómeno Kidult

Oriol Cortés - LICENCIAS Actualidad18/11/2019

Los detallistas especializados en este segmento comparten con nosotros su opinión sobre el fenómeno Kidult, cuyo crecimiento tiene su impacto en el negocio del licensing.

Imagen

En 2017 el valor de las compras de juguetes para el uso de adultos creció un 7,2%, hasta alcanzar los 62 millones de euros en el mercado español, según los últimos datos de NPD. Con estos datos en la mano, los profesionales ya ven en este grupo de consumidores una oportunidad, también, para el negocio de las licencias. Con el auge del fenómeno kidult, también están ganando peso las tiendas especializadas en productos pensados y dirigidos a este segmento de consumidores, y es por ello por lo que queremos conocer de primera mano la opinión de los detallistas acerca de todo el fenómeno que envuelve a los Kidults. A continuación, recogemos algunas opiniones de tiendas especializadas:

Javier Murciano, CEO de Blackout (Barcelona): “Antes este tipo de juguetes o merchandising no existía o era muy infantil, pero ahora cualquiera puede tener a su ídolo en plástico y mostrarlo en las redes sociales. La oferta para Kidults en España casi no existe, los fabricantes tienen que arriesgarse más a conocer juguetes y tendencias de otros países”.

Gabriel Soriano, gerente de Crash Cómics (Córdoba): “Los consumidores Kidults son, en general, personas cultas, con un nivel socioeconómico medio alto, y buscan productos de calidad sin importar el tener que gastar más dinero. Aunque la realidad es que se trata de un perfil bastante ecléctico”.

Víctor Martínez, coadministrador de Dungeon Marvels (Barcelona): “Este fenómeno está creciendo debido a la nostalgia. Buscamos desesperadamente rememorar la felicidad de la infancia y se da la peculiaridad de que muchas de las cosas que nos hicieron disfrutar de pequeños se siguen vendiendo en la actualidad, gracias a licencias prácticamente inmortales”.

Alberto Jeme, propietario de Ewoky.com (Barcelona): “La Pop Culture está más de moda que nunca. Los cuarentones de ahora llevamos en el corazón lo que le gustó al niño que éramos en los 80. Forma parte de nuestra educación y, sobre todo, de nuestra identidad”.

Beatriz Álvarez, directora de La Frikilería (Logroño, La Rioja): “La industria del entretenimiento ha encontrado un filón en la reedición de clásicos de cine, series o videojuegos. Están continuamente haciendo nuevas partes o directamente remakes de series, videojuegos y películas que, a los que somos Millennials, nos gustaron cuando éramos niños”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS