Target juvenil/adulto

Propietarios y agentes de licensing analizan las propiedades para el target juvenil/adulto (con galería de propiedades)

  • 21 de Nov, 2019
  • |Oriol Cortés - LICENCIAS Actualidad

El target juvenil/adulto está ganando cada vez más peso en el negocio del licensing y por eso queremos conocer la opinión de propietarios y agentes de licensing sobre este segmento.

El target juvenil/adulto ya es el segundo más importante para los profesionales del negocio de las licencias en España, solo por detrás del target preescolar. El peso de las propiedades dirigidas a este público está ganando cada vez más peso y es por ello que queremos conocer la opinión de los profesionales al respecto. A continuación, destacamos las valoraciones de propietarios y agentes de licensing acerca de las propiedades para el target juvenil/adulto:

DISNEY CONSUMER PRODUCTS: “Su crecimiento se da en todas las categorías de producto y no solo está vinculado a propiedades específicas para este target, sino también a propiedades tradicionalmente infantiles, gracias al tratamiento creativo y a la conexión emocional”.

EL OCHO: “La fortaleza que tiene este tipo de propiedades es que duran más tiempo que las propiedades infantiles. Los jóvenes y adultos suelen consumir licencias por el efecto “fan” y son más fieles a estas licencias”.

HASBRO LICENSING: “Nuestra investigación de este segmento en profundidad nos muestra que los consumidores conectan con las marcas hoy a través de múltiples medios. Las historias construyen marcas y los consumidores eligen marcas que conllevan historias sólidas”.

LUK INTERNACIONAL: “Si analizamos el mercado, es uno de los targets donde se están registrando mejores datos de evolución/crecimiento en consumo/compra en los últimos años, incluso en categorías más difíciles como el juguete”.

MATTEL BRANDS CONSUMER PRODUCTS: “Vivimos un momento de auge de las propiedades de licensing para el público adulto. Nos encontramos ante un público fiel, identificado con los valores de las marcas y que les gusta adquirir otros productos de licencias más allá del propio juguete”.

MOVISTAR+: “El mundo del licensing se está abriendo cada vez más a nuevos targets. Con la apertura a estos targets, salimos de la operativa tradicional de las licencias y comenzamos a explorar nuevas posibilidades”.

NOTTINGHAM FOREST: “La fortaleza de estas marcas es que normalmente son evergreen, y esto significa que son atemporales y no pasan de moda. Además, muchas son marcas nacidas hace muchos años y despiertan la nostalgia del consumidor”.

PLANETA JUNIOR: “El licensing está evolucionando hacia un target más alto y adopta unas reglas diferentes. Este target tiene un enorme potencial que hasta ahora no se había explotado completamente y, a su vez, ofrece una alternativa al licensing infantil”.

TURNER CN ENTERPRISES: “Estas propiedades se acercan a sus fans a través de elementos que resultan atractivos para este tipo de consumidores, como son: diseño, nostalgia o nuevas tecnologías. Los Millennials son quienes compran, sobre todo figuras, aire libre, juegos de mesa y moda”.

UNIVERSAL CONSUMER PRODUCTS: “Las propiedades dirigidas a este segmento están ganando cada vez más peso. Se trata de propiedades con un target amplio, multi-categoría y, en la mayoría de casos, con un fenómeno fan detrás que nos asegura un público objetivo muy fiel”.

VIACOM NICKELODEON CONSUMER PRODUCTS: “Son, posiblemente, y después de las categorías preescolares, el segundo target más importante en el mercado del licensing. Son propiedades con un fuerte componente de “engagement” y de identificación”.

WARNER BROS. CONSUMER PRODUCTS: “Las propiedades juveniles/adultos tienen cada día más peso en el mercado del licensing, especialmente en la categoría de Textil /Moda y complementos, un segmento al que los jóvenes están muy vinculados”.

YPSILON LICENSING: “Las propiedades dirigidas al público juvenil y adulto tienen cada vez un peso mayor y nos atrevemos a decir que seguirá en aumento. Estas propiedades cubren las necesidades de un consumidor ávido en la compra de conceptos novedosos”.
 

Si quieres compartir...   

Galería


Villanos Disney, DISENY CONSUMER PRODUCTS
Dragon Ball Super, EL OCHO LICENCIAS Y PROMOCIONES
Monopoly, HASBRO LICENSING
Shin chan, LUK INTERNACIONAL
Barbie, MATTEL BRANDS CONSUMER PRODUCTS
La Resistencia, MOVISTAR+
Pantone, NOTTINGHAM FOREST
Pucca, PLANETA JUNIOR
Rick y Morty, TURNER CN ENTERPRISES
Regreso al Futuro, UNIVERSAL CONSUMER PRODUCTS
Bob Esponja, VIACOM NICKELODEON CONSUMER PRODUCTS
Wizarding World, WARNER BROS. CONSUMER PRODUCTS
Lacasitos, YPSILON LICENSING