Análisis Info Análisis

Un segmento potencial

Kidults: lo que les gusta y cómo consumen

Redacción - LICENCIAS Actualidad25/11/2019

Ni están atrapados en la infancia ni son auténticos frikis. Desmontamos los mitos entorno al Kidult y explicamos en este análisis qué tienen en común y qué caracteriza a este segmento de la población.

Imagen

Nace de dos términos: Kid + Adult (Niño y adulto), pero no significa que se trate de un adulto que actúa como un niño o viceversa, sino que el kidult es un adulto que siente arraigo, nostalgia, el que se identifica con un personaje de su infancia y lo recuerda con cariño. Tanto cariño que le gusta coleccionar todo lo relacionado con ese personaje, serie o película (es un perfil coleccionista), no le importa comprar a precios elevados (la calidad le importa y su poder adquisitivo suele ser medio-alto), es cinéfilo (la mayoría de personajes vienen de la gran pantalla), algunos son tecnológicamente curiosos (muchos tienen altos conocimientos de informátivos) o, sino, fans de los juegos online.

El Kidult no es un adulto que actúa como un niño. Es un adulto que siente arraigo con algún personaje de su infancia

Aunque se engloben dentro de un mismo perfil y con unas características comunes, los kidults pueden tener tanto 20 años como 40. Algunos muestran atracción por tendencia de consumo similares a las de un niño de 6 años, y otros, son fans de series y películas no aptas para menores de 7 años (Star Wars, Juego de Tronos, ...). Por ejemplo, un kidult puede estar loco por Harry Potter o Toy Story, y otro por Stranger Things.

Consumidores racionales

Una de las características destacadas de los kidults como consumidores es que pueden ser muy racionales y comparativos a la hora de comprar. El precio no suele ser su principal requisito cuando se trata de mantener vivo al niño que llevan dentro. Suelen comprar por impulso y se fijan, en la inmensa mayoría de casos, en la calidad y el valor de los productos. Como hemos dicho anteriormente, es un perfil coleccionista. El Kidults también suele tener una formación académica y una vida profesional completa. No se debe confundir con el perfil de Peter Pan, como se les llama a los adultos "atrapados en la infancia".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS