Target juvenil/adulto

Los licenciatarios valoran el segmento juvenil/adulto (con galería de productos y marcas destacadas)

  • 28 de Nov, 2019
  • |Oriol Cortés - LICENCIAS Actualidad

Los licenciatarios especializados en producto licenciado para el target juvenil y adulto valoran la evolución de este segmento dentro del sector de las licencias.

El sector del licensing en España sigue dominado por las propiedades preescolares e infantiles, que siguen concentrando gran peso del negocio, aunque en los últimos años se está experimentando un rápido crecimiento de las propiedades para el target juvenil/adulto, ya sea a través de licencias pensadas específicamente para este público, o de licencias que a priori se dirigen a un público infantil, pero que acaban llegando a este target a través del efecto nostalgia y del fenómeno ‘kidult’. Asimismo, el impacto de las nuevas plataformas de contenidos audiovisuales, que permiten fomentar el fenómeno fan entre los consumidores, está ayudando a fortalecer este segmento dentro del sector de las licencias.

Uno de los beneficiados del auge de las propiedades para el público juvenil y adulto son los licenciatarios, que tienen ahora un nuevo nicho de mercado por explotar. A continuación, recogemos algunas de las valoraciones de una selección de licenciatarios, respecto a la evolución y situación actual de las licencias para el target juvenil/adulto:

Artesanía Cerdá: “El target juvenil/adulto se mueve por la nostalgia y la conexión emocional, las marcas ya no pasan por nuestras vidas en un momento determinado de ellas y dejan de tener sentido después, algunas se quedan con nosotros y pasan a significar otras cosas. Este tipo de público es un altavoz y una influencia brutal para las marcas, comparten y generan contenido a través de sus vivencias y sus experiencias”.

Sun City Ibérica: “El segmento de jóvenes/adultos tiene una fortaleza clara, su decisión directa sobre la compra del articulo por lo que la comunicación y difusión para este segmento es más directa. Pero además de eso, este segmento comprende el valor añadido que una licencia aporta al producto y busca la identificación con la licencia. Las tendencias en esto segmento siguen mucho la comunicación en las redes sociales y la moda”.

SD Distribuciones: “La principal fortaleza de este segmento es que hablamos de una base de mercado que normalmente ya se puede comprar lo que le gusta. Además, las licencias para adultos suelen ser más estables, aunque no tienen picos de venta tan altos como las infantiles, y se pueden desarrollar productos de más calidad y para todo tipo de mercados”.

Textil Tarragó: “Actualmente, las ventas de licencias juveniles/adulto están evolucionando de forma positiva. Creemos que el hecho de que sean productos al alza es porque no existe la masificación y saturación que están sufriendo las licencias preescolares e infantiles. Es por este motivo que el punto de venta también agradece este aire fresco y tener un abanico más amplio de producto”.

Si quieres compartir...   

Galería


Mochila lifestyle Mickey Mouse, ARTESANÍA CERDÁ
Colección moda Rosabella, CYP BRANDS
Funkoverse Harry Potter, FUNKO
Colección Star Wars, SUN CITY