Análisis Info Análisis

Target juvenil/adulto

Los aspectos más destacados de las propiedades para el público juvenil/adulto

Oriol Cortés - LICENCIAS Actualidad09/12/2019

La durabilidad de las propiedades y el target al que se dirigen son las principales fortalezas del segmento juvenil/adulto, según los profesionales.

Imagen

A la hora de analizar el comportamiento de las propiedades para el público juvenil/adulto, y para entender mejor las razones del crecimiento de este segmento, existen dos factores clave que nos ayudan a explicar la situación actual que están viviendo estas licencias.

Por un lado, se trata de propiedades que duran más en el tiempo, con un público que, al contrario que los más pequeños, que al crecer dejan de seguir una serie o una propiedad, consume por el efecto fan y es mucho más fiel a sus marcas favoritas. En este sentido, los profesionales destacan que en este segmento se encuentran propiedades con las que el público juvenil y adulto ha crecido, por lo que los productos licenciados que se ofrecen consiguen trasladarlos a recuerdos positivos. Asimismo, desde el sector apuntan que, en muchas ocasiones, en este segmento las propiedades que se trabajan son evergreen, lo que supone que sean atemporales y difícilmente pasan de moda (acaban durando más tiempo que las propiedades infantiles).

Y, por otro lado, precisamente el target al que se dirigen estas propiedades son otra de las fortalezas del segmento, ya que hablamos de un público completamente identificado con las marcas que siguen y que, además, disponen del poder económico necesario para comprar directamente ellos los productos licenciados que más les gustan. Hablamos de un público generalmente sin hijos, que ha crecido con sus personajes favoritos y que ahora tiene el poder económico para adquirir productos licenciados. Además, los profesionales comentan que este público se mueve por la nostalgia y la conexión emocional y, sobre todo, se trata de un público que tiene un poder de decisión directo sobre la compra de un artículo, un aspecto que, a su vez, permite una comunicación y una difusión más directa con el target al que se quieren dirigir los profesionales.

Asimismo, algunos profesionales también señalan algunos factores clave sobre las propiedades que se dirigen al público juvenil y adulto, como por ejemplo el creciente poder social de los consumidores para interactuar, el auge del fenómeno ‘fandom’, y la nostalgia al evocar recuerdos del pasado. Otros profesionales también apuntan que la notoriedad de la marca es un factor clave, y destacan el fuerte componente de engagement que ofrecen las licencias en este segmento. Finalmente, otro aspecto que destacan los profesionales de estas propiedades es que, mayoritariamente, no están sujetas al tiempo de emisión que tiene la televisión tradicional, ni a la fecha de un estreno en el cine.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS