Análisis Info Análisis

SECTOR ENTRETENIMIENTO

El VOD y los videojuegos impulsarán el sector del entretenimiento

Carmina Meneses - LICENCIAS Actualidad23/12/2019

En los próximos cinco años, el VOD y los videojuegos potenciarán el entretenimiento, llegando en 2023 a los 2.200 millones de euros.

Imagen

En los próximos cinco años, el sector del entretenimiento y medios crecerá de la mano de los vídeos OTT, los videojuegos y e-sports y la publicidad digital. A nivel global, la previsión es que el sector crezca un 4,3 % hasta 2023, cuando llegará a los 2.200 millones de dólares. Asimismo, se prevé que los ingresos totales del cine asciendan a 732 millones de euros en 2023, frente a los 620 millones del año pasado, lo que supone un aumento del 3,4 % en los próximos cinco años. Son algunas de las principales conclusiones del informe Entertainment and Media Outlook 2019-2023, elaborado por PwC.

Aspectos a tener en cuenta

  • Las empresas del sector están aprendiendo a aplicar distintos modelos para cada mercado, adaptándose a las preferencias de cada consumidor y conseguir así impactar a millones de individuos.
  • El estudio destaca el peso del análisis de datos y los avances tecnológicos, que pasan a jugar un papel protagonista como ‘posibilitadores’ de estos cambios. Para poder ofrecer al consumidor lo que quiere y moverse con agilidad, las compañías del sector tienen que saber interpretar la información que recaban continuamente de los usuarios. Esto, junto al uso de algoritmos basados en Inteligencia Artificial, permiten hacer realidad la promesa de individualizar la experiencia.
  • En España, el documento prevé que, en los próximos cinco años, los ingresos por vídeo OTT -over the top- aumenten un 16,3 %, hasta alcanzar los 297 millones en 2023. Dentro de este segmento, las suscripciones de vídeo bajo demanda -también conocidas por SVOD, por sus siglas en inglés-, que aglutinan modelos como el de Netflix, experimentarán un crecimiento del 20 % en nuestro país. A nivel general, el estudio estima que los ingresos de este mercado crecerán a un ritmo del 13,8 % hasta 2023, en un crecimiento mucho más rápido que el de la televisión convencional.
  • El sector de videojuegos y e-sports es otro de los que presenta mejores resultados. El mercado español es el quinto de Europa, con unos ingresos de 1.439 millones de euros en 2018. Este buen comportamiento está claramente influido por la continua expansión de los juegos causales o sociales -juegos basados en apps para smartphone o tablet, o accesibles desde un navegador, que suelen ser sencillos y están dirigidos a un público general-, que presentan una tasa de crecimiento del 8,4 % hasta 2023, cuando alcanzarán los 1.145 millones de euros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS