Análisis Info Análisis

Industria del licensing

Lo más destacado de licencias.com en 2019

Oriol Cortés - LICENCIAS Actualidad09/01/2020

Con el 2019 recién acabado e iniciando una nueva década, repasamos los temas más destacados vinculados al negocio de las licencias del año pasado, según los lectores de nuestra web.

Imagen

Las más de 115.000 visitas registradas en www.licencias.com en 2019 nos permiten conocer aquellas temáticas que han generado más interés entre los profesionales del negocio del licensing en el último año.

Contenidos audiovisuales
En los últimos años estamos experimentando grandes cambios en la manera de consumir los contenidos audiovisuales, provocados principalmente por la aparición de las nuevas plataformas de vídeo bajo demanda. En esta línea, contenidos como el análisis sobre cómo, precisamente, las nuevas plataformas están cambiando el consumo de contenidos audiovisuales, o el análisis dedicado a analizar estos mismos cambios, se encuentran entre los más visitados a lo largo del 2019. Asimismo, este último año también hemos detectado el interés de nuestros lectores por noticias relacionadas con el segmento audiovisual, como en el caso de la noticia donde destacábamos la distribución de la nueva serie de animación OPS, What a Hopsrible Pack, por parte de B&R360.

Kidults
Definimos al ‘kidult’ como un adulto de entre 20 y 40 años que presenta unas tendencias de consumo similares a las de un niño, con la principal diferencia que en este caso el consumidor dispone del poder económico y de decisión para realizar una compra. Este target, que cada vez está cogiendo más relevancia en la venta de productos licenciados, también ha despertado el interés de nuestros lectores, gracias a contenidos como el análisis en el que destacamos las oportunidades que abre este target al sector, o el análisis en el que los detallistas especializados valoran y opinan sobre este target y este fenómeno.

Noticias sectoriales
Como no podía ser de otra manera, entre los contenidos más visitados por nuestros lectores durante el 2019, encontramos también diferentes noticias vinculadas al sector y a las empresas que lo conforman. La renovación de la acción ‘La Patrulla Canina: Misión tu primer cine’ de Nickelodeon y Yelmo Cines fue, por ejemplo, uno de los contenidos más visitados. Otras noticias como el lanzamiento del programa de licencias por parte de National Geographic o la presentación de la nueva serie de Movistar+ ‘Justo antes de Cristo’, se encuentran también entre los contenidos más visitados.

Tendencias
Nuestros artículos de tendencias también han conseguido despertar el interés de nuestros lectores este último año. En este sentido, destaca por encima de todos el análisis sobre el diseño gráfico en el licensing, en el que el experto Alfredo Viguer destacaba que la creatividad, las guías de estilo y las aprobaciones son aspectos a tener en cuenta en el diseño de un producto licenciado. Otras tendencias relacionadas con el papel de las redes sociales en la compra o las implicaciones del big data, también han sido contenidos destacados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS