Valores, pertenencia e inspiración

¿Qué convierte a un niño en un fan?

  • 27 de Ene, 2020
  • |Angela Biesot - LICENCIAS Actualidad

Según un reciente estudio sobre el comportamiento del niño, un 82 % de los infantes se considera ‘fan’ de algo, sin embargo, con la presencia de tantas marcas y tan diferentes, ¿cómo se consigue llamar la atención de un niño?

En estos momentos en los que la tendencia comercial es buscar fans, o más importante aún, fidelizar al cliente, analizamos  en quién o en qué se fijan los niños de hoy en día y qué ‘cualidades’ hay que tener para conseguir auténticos fans.

Ya hemos hablado en otras ocasiones en este medio sobre los hábitos de consumo que más se detectan en el mercado actualmente, sobre que el consumidor es emocional pero también funcional, sobre las estrategias para fidelizar a un cliente en el e-commerce... Pero esta vez hablamos sobre las conclusiones extraídas de un estudio de investigación de la agencia de investigación británica, Playground Buzz UK, que ha consultado a 1.684 niños de entre 7 y 17 años. Del estudio se extrajo que un 65 % de los niños consultados declaró ser fan de algo o de alguien pero... ¿qué les inspira a serlo?

- La inspiración. Es una de las cualidades más importantes para fidelizar a los niños. Por ejemplo, de los consultados, un gran porcentaje de niñas dijo ser fan de la cantante Ariana Grande porque les inspiraba su “fortaleza” y “su valentía demostrada en el atentado en Manchester en el 2017”. Por otro lado, los fans del youtuber PewDiePie aseguran que les inspira su capacidad de autoaprendizaje. Los fans de Cristiano Ronaldo (sobre todo los niños de 17 años) confesaron que simplemente les inspira que sea “el mejor futbolista en todo el mundo”.

- Formar parte de algo. De un club, de un grupo, de una tribu… El hecho de tener un grupo es otro de los factores que inspiran a alguien a ser ‘fan’ o no de algo. Así, si ser fan les permite formar parte de algo es un punto a favor. Las marcas que tienen una identidad, o que tienen un rol determinado, hacen que se crea una comunidad de fans y por lo tanto permiten que los niños se sientan parte de un grupo con los mismos valores.

- Valores y principios. Por ejemplo, volviendo al caso de Ariana Grande, los fans aseguraron que valoran mucho los “principios” que transmite la persona en sí. Por ejemplo, la cantante se ha mostrado en varias ocasiones a favor y en apoyo al colectivo LGBTQ.

Si quieres compartir...