Análisis Info Análisis

Videojuegos y familia

Los videojuegos, la actividad familiar preferida para los milenials

Oriol Cortés - LICENCIAS Actualidad30/01/2020

Según la compañía norteamericana de entretenimiento Fullscreen, la integración de los asistentes de voz al gaming es la mejor manera de llegar a los padres milenials.

Imagen

La actividad preferida de los padres milenials y sus hijos es jugar a videojuegos, según apunta la compañía norteamericana de entretenimiento Fullscreen en su informe generacional ‘Next Gen Families’. Así, los datos del estudio muestran que los padres milenial invierten una media de 8,5 horas semanales en videojuegos y un 50 % de ellos afirma que sus hijos juegan con videoconsolas de manera regular. En este estudio, la compañía de entretenimiento se ha centrado en la generación de padres más joven y destaca que “el gusto de los adultos por el gaming acaba pasando a sus hijos”, tal y como apunta Crystal Surrency, SVP strategy and insights de Fullscreen. Asimismo, Surrency señala que convertir las marcas en juegos puede ayudar a llegar a esta audiencia que pasa tanto tiempo conviviendo con las videoconsolas, “los nuevos padres son los que ayudaron a potenciar la industria del videojuego cuando eran jóvenes y ahora pasan su pasión por el juego a sus hijos. Las compañías van a querer compartir el espacio con nuevos juegos si quieren tener éxito en el futuro”, destaca.

Los padres milenials invierten una media de 8,5 horas semanales en videojuegos

Aun así, los videojuegos no son la única tecnología que las nuevas familias están adoptando, y es que el estudio de Fullscreen señala que los hijos de los padres que utilizan asistentes de voz tienen el doble de probabilidades de utilizar esta tecnología que aquellos niños cuyos padres no los utilizan. En el informe apuntan, además, que el 47 % de los padres milenials utilizan asistentes de voz, mientras que solo lo hacen el 22 % de los milenials que no tienen hijos. Crystal Surrency destaca que “los padres milenials están utilizando los asistentes de voz con sus hijos, son una fuente de educación, música, cuentan historias y sirven para interactuar con las marcas”. En este sentido, la experta apunta que “las compañías deberían buscar maneras de integrarse a estos sistemas y pensar cómo pueden integrar la voz en sus estrategias de contenidos”.

La principal preocupación de los padres es que los contenidos online sean apropiados para sus hijos

Sin embargo, Fullscreen destaca que con solo el contenido no es suficiente para llegar a los padres, por lo que las empresas necesitan presentarse como seguras y apropiadas para los hijos. En este sentido, la principal preocupación de los padres consultados es que el contenido online al que acceden no sea apropiado para sus hijos (62 %). Y, por el contrario, se muestran mucho menos preocupados por si sus hijos desarrollan una adicción a las tecnologías (33 %) o por si sus hijos son acosados en las redes (38 %). Para realizar este estudio, Fullscreen contó con la colaboración de la compañía de sondeos Talk Shoppe, y encuestaron a 1.500 jóvenes de 13 a 37 años en Estados Unidos -400 de los cuales eran padres-.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS