Análisis Info Análisis

Postmilenials, Centenials o 'Generación K'

¿Y si hablamos de la 'Generación Z'?

Angela Biesot - LICENCIAS Actualidad03/02/2020

Sabemos que son nativos digitales, que tienen perfiles en casi todas las redes sociales, o todas, que son jóvenes y viajan más que la generación anterior, pero... ¿qué mas sabemos además de esto?

Imagen

Ni siquiera los milenials, ahora ya le toca a la generación Z. Pero, ¿quiénes son realmente? Muy fácil: son los que han nacido entre el 1994 y el 2010, es decir, los que tienen ahora entre 26 y 10 años. Jóvenes que han nacido en plena era digital, que no saben lo que es no tener internet y, de hecho, ni siquiera se lo imaginan (la generación anterior, la milenial, es considerada la que nació entre el 1981 y el 1993, por lo que son quienes nacieron en plenos inicios de la digitalización).

Otra característica de esta generación es que son la generación que, muy, muy probablemente, tenga un perfil en Instagram, en Youtube y siempre tengan wifi. Además, son aquellos que usan más de un dispositivo a la vez (se les llama 'multipantallas' porque mientras ven la tele usan Instagram y se comunican por Whatsapp) y, aunque no lo parezca por la cantidad de perfiles que pueden tener online, son más cautelosos con su intimidad. La generación anterior todavía desconocía más las consecuencias y se lanzó sin pensar a publicar todo tipo de intimidades, mientras que esta generación sabe más al respecto.

La generazión Z es una generación muy preparada y autodidacta. Tienen un vocabulario propio: usan muchos acrónimos del inglés y muchas abreviaturas. Tienen más preocupaciones sociales. Es decir, tienen más conciencia con causas sociales y participan más en oenegés y otras asociaciones benéficas. Viajan más. Trabajan desde cualquier lado...

Hablamos de esta generación porque ha llamado nuestra atención un estudio realizado por Viacom Velocity y Viacom Global Consumer Insights, que asegura que esta generación utiliza sus “habilidades” para causar impacto. ¿Qué quiere decir esto? Pues que un 72 % de los zetas encuestados aseguró que "admiran" a quien tiene una "habilidad, una fuerza, algo a remarcar"… Y, por otro lado, es una generación que no se siente nada atraída "por alguien que no destaca por nada". Por ejemplo, del estudio se concluyó que un 57 % cree que "todo el mundo debería tener algo de ‘poder’" y, sobre las redes sociales, un 62 % cree que sirven para esto último.

Se trata sin duda, de una generación poderosa y a tener en cuenta sus preferencias de consumo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS