Postmilenials, Centenials o 'Generación K'

¿Y si hablamos de la 'Generación Z'?

  • 03 de Feb, 2020
  • |Angela Biesot - LICENCIAS Actualidad

Sabemos que son nativos digitales, que tienen perfiles en casi todas las redes sociales, o todas, que son jóvenes y viajan más que la generación anterior, pero... ¿qué mas sabemos además de esto?

Ni siquiera los milenials, ahora ya le toca a la generación Z. Pero, ¿quiénes son realmente? Muy fácil: son los que han nacido entre el 1994 y el 2010, es decir, los que tienen ahora entre 26 y 10 años. Jóvenes que han nacido en plena era digital, que no saben lo que es no tener internet y, de hecho, ni siquiera se lo imaginan (la generación anterior, la milenial, es considerada la que nació entre el 1981 y el 1993, por lo que son quienes nacieron en plenos inicios de la digitalización).

Otra característica de esta generación es que son la generación que, muy, muy probablemente, tenga un perfil en Instagram, en Youtube y siempre tengan wifi. Además, son aquellos que usan más de un dispositivo a la vez (se les llama 'multipantallas' porque mientras ven la tele usan Instagram y se comunican por Whatsapp) y, aunque no lo parezca por la cantidad de perfiles que pueden tener online, son más cautelosos con su intimidad. La generación anterior todavía desconocía más las consecuencias y se lanzó sin pensar a publicar todo tipo de intimidades, mientras que esta generación sabe más al respecto.

La generazión Z es una generación muy preparada y autodidacta. Tienen un vocabulario propio: usan muchos acrónimos del inglés y muchas abreviaturas. Tienen más preocupaciones sociales. Es decir, tienen más conciencia con causas sociales y participan más en oenegés y otras asociaciones benéficas. Viajan más. Trabajan desde cualquier lado...

Hablamos de esta generación porque ha llamado nuestra atención un estudio realizado por Viacom Velocity y Viacom Global Consumer Insights, que asegura que esta generación utiliza sus “habilidades” para causar impacto. ¿Qué quiere decir esto? Pues que un 72 % de los zetas encuestados aseguró que "admiran" a quien tiene una "habilidad, una fuerza, algo a remarcar"… Y, por otro lado, es una generación que no se siente nada atraída "por alguien que no destaca por nada". Por ejemplo, del estudio se concluyó que un 57 % cree que "todo el mundo debería tener algo de ‘poder’" y, sobre las redes sociales, un 62 % cree que sirven para esto último.

Se trata sin duda, de una generación poderosa y a tener en cuenta sus preferencias de consumo.

Si quieres compartir...