Análisis Info Análisis

Negocio del licensing

¿Cómo evoluciona el negocio del licensing?

Carmina Meneses - LICENCIAS Actualidad10/02/2020

El negocio del licensing encara los próximos años con varios desafíos y retos para dinamizar sus negocios y favorecer la evolución del mercado de productos licenciados.

Imagen

El cada vez más corto ciclo de las propiedades y las nuevas formas de consumir contenidos son las principales problemáticas que señalan los profesionales, pero a estas se añaden otros factores determinantes a tener en cuenta como el presupuesto ajustado del consumidor, su compra más racional y menos impulsiva.

Finalizado 2019, las empresas vinculadas al negocio del licensing lo valoran con cierta estabilidad, después de unos años de mayor incertidumbre, según los profesionales consultados, entre los que destacan propietarios y agentes de licensing, licenciatarios y distribución. De esta manera, un 47 % ha manifestado que las ventas se han mantenido estables, mientras que un 28 % ha considerado que han aumentado. Aun así, un destacado 35 % de los encuestados ha valorado que ha sido un año en negativo.

Para este año se espera mejorar las ventas, según un 37 % de los profesionales consultados, mientras que un 55 % considera que se mantendrá el negocio en la misma línea.

Mercado juguetero licenciado
Si tenemos en cuenta los últimos datos de NPD del sector juguetero en cuanto al mercado licenciado, las expectativas para 2020 son más alentadoras, ya que “el mercado licenciado rebotó un 7 % al cierre del año, gracias al fuerte tirón de Fortnite y al impulso aportado por los nuevos estrenos de Toy Story y Frozen. Stars Wars se mantuvo como la licencia que mayor volumen de negocio genera, si bien la última película de la saga, Star Wars: El ascenso de Skywalker, tuvo un impacto menor del esperado en este mercado”.

El informe completo del Barómetro del negocio del licensing se encuentra en LICENCIAS Actualidad nº 84 (Enero/Marzo).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    26/03/2024

  • Newsletter de Licencias

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS