Análisis Info Análisis

Negocio del licensing

Los licenciatarios valoran la situación del negocio del licensing

Carmina Meneses - LICENCIAS Actualidad20/02/2020

En este análisis, los licenciatarios resaltan los principales factores a tener en cuenta en la evolución del negocio del licensing en la actualidad.

Imagen

En una sociedad que cambia constantemente y de forma rápida, nos encontramos ante un consumidor más informado y exigente ante las marcas, que dispone de un presupuesto ajustado que provoca que sea más racional y compre lo realmente necesario, teniendo en cuenta la relación calidad-precio y el servicio. Además, las nuevas generaciones son capaces de consumir mucha variedad de contenido y marcas a la vez, y lo hacen de una forma fugaz y diversa, lo que exige un alto grado de inmediatez de respuesta a las empresas y ha generado nuevos espacios de los que pueden derivar propiedades.

A continuación destacamos las valoraciones de una selección de licenciatarios que actúan en el mercado español.

ARTESANÍA CERDÁ: “La situación actual del licensing es de cambio y adaptación. Me explico: la disrupción de nuevos segmentos de consumidores, el cambio generacional, las nuevas formas de consumo de contenidos… Este mix ha empujado a que las licencias y las propiedades (y por ende, los licenciatarios) deban adaptarse a las nuevas necesidades latentes. La necesidad de innovar y adaptarse al cambio es una realidad más evidente que nunca”.

COLORBABY: “El mercado licenciado sigue contrayéndose por falta de licencias top. Debe mejorar la confianza del consumidor por el producto licenciado para que la tendencia cambie. El reto es trabajar desarrollos licenciados con sentido e innovar en producto, formatos y acciones de marketing. El éxito de una licencia se basa en tres pilares: su emisión, la calidad e innovación de los productos y un plan de marketing adecuado para cada licencia”.

CYP BRANDS: “Creo que el sector del licensing ha llegado a su etapa de madurez y considero que se están pagando en este momento las consecuencias de los excesos cometidos durante los años de crecimiento. El mercado se tiene que depurar y debemos, entre todos, trabajar para recuperar la confianza y percepción de valor de la distribución y del consumidor”.

DOLCI IBÉRICA: “El licensing está pasando por un momento de poca popularidad, donde es difícil que algo funcione con mucha fuerza. Se necesita, por un lado, mayor flexibilidad y rapidez por parte de los propietarios y, por otra parte, un mayor control del conocimiento del nuevo consumidor y sus tendencias de consumo. Es importante saber encontrar lo que el consumidor actual está buscando y ver cómo y dónde comunicárselo y ofrecérselo”.

SUN CITY IBÉRICA: “La evolución del negocio del licensing en los próximos años estará marcada por un consumidor cada vez más exigente e informado. Con esta realidad, creemos que la pluralidad en el mercado continuará, sin una clara preferencia por una licencia. Así que es necesario y fundamental un trabajo conjunto entre todos los players (propietarios, agentes, licenciatarios y retail), y crear sinergias para el crecimiento sostenido del negocio”.

TOY BAGS: “El cambio de los hábitos por parte del consumidor ha sido un factor importante, pues estamos viendo que debido a la oferta tan amplia de licencias el consumidor elige a las más punteras en función de los estrenos de películas y/o series. El principal desafío para las empresas es conseguir llevar a cabo las estrategias oportunas para fidelizar o aumentar el sentimiento de pertenencia a una marca”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS