Análisis Info Análisis

TENDENCIAS EN RETAIL

4 pasos para seguir una estrategia omnicanal

Angela Biesot - LICENCIAS Actualidad09/03/2020

El nuevo comportamiento del consumidor está provocando un cambio en la comunicación del retail, que está cada vez más orientada a acompañar al cliente durante todo el proceso de compra.

Imagen

En el número 84 de LICENCIAS Actualidad (enero/febrero) publicamos el Informe de Omnicanalidad. Le damos importancia a este asunto porque es una estrategia que ningún retailer puede pasar por alto. Comunicarse a través de los diversos canales y ofrecer soluciones de compra-venta al consumidor que incorporen experiencia de compra y estrategia omnicanal son los ingredientes necesarios para sobrevivir al retail que viene en los próximos años.

Sin embargo, en este análisis nos centraremos en el plan estratégico que las empresas pueden adoptar y que puede ser válido para cualquier punto de venta o empresa de cualquier sector. Rafael Tena, socio de Ineo Corporate (consultoría de empresa), apunta cuatro pasos necesarios que hay que seguir para elaborar este plan y que permitirán fijar bien la estrategia a desarrollar:

1r paso: Planificar muy bien dónde queremos llegar y en qué plazo, y definir qué objetivos queremos ir alcanzando progresivamente.

2º paso: Definir muy bien qué departamentos tendrán un papel relevante en esta transformación.

3r paso: Convencer internamente a la propia organización que estos cambios benefician a la marca y no entran en competencia con las ventas que se puedan generar en el canal tradicional.

4º paso: Debe quedar muy claro qué nivel de inversión está dispuesto a hacer la empresa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    26/03/2024

  • Newsletter de Licencias

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS