Industria

La moda y el licensing, un tándem de futuro

  • 19 de Mar, 2020
  • |Angela Biesot - LICENCIAS Actualidad

Las licencias en la moda pueden no solo generar tendencias, sino también abrir el camino a muchas marcas. En este análisis, tratamos las sinergias entre el licensing y la moda.

El entretenimiento se puede combinar con muchos sectores. Lo vemos en la alimentación, por ejemplo, cuando una licencia y una marca de galletas o cereales se convierten en partners; lo vemos con los juguetes, cuando una marca de juguetes lanza colecciones de las películas que se estrenan a su vez en el cine… Y lo vemos, también, con la moda. Se ha comprobado que este último sector está en el punto de mira de muchos propietarios de marcas, que han visto cómo se abre ante si un abanico de oportunidades para iniciar un auténtico win-win para ambas partes.

De hecho, una licencia es capaz de hasta reposicionar a una marca y hacerla crecer en función del éxito de dicho licensing. ¿Cómo hacerlo? Las relaciones públicas son, evidentemente, un pilar fundamental en este caso. Hay que dar a conocer la nueva alianza entre marca de moda y licencia, dirigirse a los diferentes públicos susceptibles de sentirse atraídos por este producto con el que se identifican fervientemente (las licencias suelen tener fans incondicionales, de hecho, o eres fan o no lo eres), y hay que lanzar colecciones cápsula para darle ese algo exclusivo que llevan consigo las colecciones limitadas; otro punto a favor del tándem licencias y moda es que las redes sociales son un canal óptimo para comunicar la estrategia, ya que el público de estas es tanto el adulto que se siente atraído por la licencia como el público más joven que sigue las marcas de moda…

Y tambiés es interesante con respecto a las licencias y la moda, la presencia del público Kidult. En LICENCIAS Actualidad hemos hablado sobre este segmento en otros artículos, como en el que publicamos sobre qué les gusta y cómo consumen los Kidults.

Si quieres compartir...