Análisis Info Análisis

TELEVISIÓN

El 60 % de los niños elige qué ver y cuándo

Carmina Meneses - LICENCIAS Actualidad26/03/2020

Un estudio elaborado por ViacomCBS analiza los hábitos de consumo televisivo de los niños y la relación con sus padres.

Imagen

En la actualidad, los niños tienen una relación más abierta y cercana con sus padres que en el pasado. Así, el 72 % de los menores forman parte de las decisiones que se toman en el hogar, sobre todo en los contenidos televisivos que se consumen. De hecho, un 60 % de los padres afirman que sus hijos generalmente controlan lo que se ve en la televisión cuando están juntos, según un estudio realizado por ViacomCBS.

LA FAMILIA EN EL HOGAR
- El 72 % de los hijos forma parte de las decisiones
- El 60 % de los hijos controla lo que ve en televisión
- El 84 % de los padres ve la televisión con sus hijos
- El 55 % de los padres juega más con sus hijos de lo que lo hicieron sus padres

Hábitos familiares
El 58 % de los padres afirma que dejan ver a sus hijos la televisión como recompensa por su buen comportamiento. Además, el 84 % de los progenitores manifiesta que ve la televisión junto a sus hijos como actividad de unión familiar.

Por otra parte, los padres de hoy en día están más involucrados en la vida de sus hijos jugando con ellos. Así, el 55 % valora que juega más con sus hijos de lo que lo hicieron sus padres. Además, consideran que los niños aprenden jugando (un 88 %).

Este estudio realizado por ViacomCBS ha contado con la participación de 8.045 padres de niños menores de 12 años de 16 países (Argentina, Australia, Brasil, China, Dinamarca, Alemania, Hungría, Indonesia, Italia, México, Países Bajos, Filipinas, Polonia, Sudáfrica, Reino Unido y Estados Unidos).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS