Análisis Info Análisis

Consecuencias del coronavirus

Los juegos online, una de las vías de escape a la distancia impuesta por el Covid-19

Angela Biesot - LICENCIAS Actualidad02/04/2020

En estos tiempos de confinamiento, en los que un gran número de personas está alejada de sus seres queridos, amigos y compañeros de aficiones, los juegos en línea son una de las alternativas para sentirse 'conectado'.

Imagen

Es paradójico que, estando confinados y por lo tanto distanciados físicamente de nuestros seres queridos, de nuestros compañeros de trabajo y de nuestros hobbies, de alguna forma estamos conectados. Gracias a la posibilidad de las vídeollamadas o las plataformas para compartir en tiempo real actividades que van desde conferencias, clases compartidas, charlas grupales… no estamos tan distanciados pese a todo.

Los juegos online tienen mucho que decir en este aspecto, ya que están ayudando a muchos aficionados a mantenerse ‘conectados’, más unidos que nunca, en una diversión que tienen en común. De hecho, según apuntan varios expertos, es -más que nunca- importante mantener el vínculo con otras personas para no sentirnos aún más aislados.

Italia fue el primer país en Europa en decretar el confinamiento y también el primero en ver cómo hubo un incremento masivo de jugadores online. El analista Luigi Gubitosi, de Telecom Italia, asegura que Fortnite ha sido el juego más popular durante estas semanas en las que el coronavirus ha azotado el país. De hecho, se registró un aumento del 70 % del tráfico de internet en general, según el mismo analista.

Por otro lado, según un informe publicado en The Verge y realizado por Stream Elements, no solo los jugadores han aumentado sino también la visualización de juegos online en directo. En referencia a esto último según el estudio ha habido un aumento del 66 % de visualizaciones de e-games desde que se dictara el confinamiento en nuestro país vecino.

"La cuarentena impuesta ha tenido un efecto positivo en el tiempo de juego y en el dinero invertido en él"

¿Por qué hablamos de esto hoy en LICENCIAS Actualidad? Porque creemos que es interesante analizar el lado positivo que la industria es capaz de aportar a estos momentos delicados, porque está demostrado que, de alguna forma u otra, permanecer conectados es vital para todos y así resulta, en este caso, en los juegos online. Porque no solo se juega entre familiares y cercanos, sino que a nivel global, hay jugadores compitiendo entre ellos de un país a otro, y de un continente a otro.

Para concluir este análisis citamos a Tom Wijman, analista experto en juegos y e-sports para Newzoo: “La cuarentena impuesta con motivo del coronavirus ha tenido un efecto positivo en el tiempo de juego y en el dinero invertido en los juegos. Es el resultado de que las personas pasan más tiempo jugando a videojuegos, lo que conlleva a un crecimiento de este sector”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS