Análisis Info Análisis

Reducir el plástico y otras acciones

El licensing se suma a la preservación del medioambiente

Angela Biesot - LICENCIAS Actualidad27/04/2020

Más allá de las tendencias del sector, noticias, ferias y acontecimientos importantes -y mucho más-, en LICENCIAS Actualidad abordamos otros temas que son, precisamente, de actualidad. Y la sostenibilidad es, sin duda, uno de los más latentes.

Imagen

Una de las consecuencias positivas que trae consigo el confinamiento es el efecto que tiene en el medioambiente. Se ha reducido el número de emisiones de CO2, la calidad del aire ha mejorado notablemente... Parece ser que hay más conciencia de la gravedad por la que atravesaba el planeta.

Sin embargo, antes de que tuviera lugar la crisis provocada por el Covid-19 ya se alertaba del cambio climático y de la inminente necesidad de ser -todos- más sostenibles. Y cuando decimos todos, incluimos desde el fabricante, al distribuidor, hasta el consumidor final, del que ya dijimos en otra ocasión que piensa en verde.

La problemática de la que hablamos se ha traducido, en el sector retail, en tendencia: líneas eco, planes de sostenibilidad, reducción de plásticos... De hecho, no se trata de una tendencia invisible y de la que de momento solo se habla porque estamos viendo los efectos del antes y después del confinamiento, sino que ya lo veníamos viendo en los últimos meses en el sector juguetero y del licensing.

Un claro ejemplo es el de que lanzó The Coca Cola Company, que durante la celebración de las últimas Fashion Weeks celebradas en Milán, Nueva York y París, hizo público su objetivo de cara al 2030 de recolectar y reciclar el equivalente a todas las botellas y latas que utilice la misma compañía. Y para reforzar esta idea, ha lanzado ya algunas pistas en forma de colaboraciones con otras marcas. Por ejemplo, ha lanzado junto a la marca de moda Diesel, una colección cápsula que se llama (Re)Collections, con doce prendas confeccionadas a base de plásticos y algodón reciclados.

Otro ejemplo es el de Hasbro, que ha recibido ya varios reconocimientos del Etisphere Institute por ser una 'compañía ética'. Y es que en el 2015 la juguetera estadounidense pasó a formar parte de la Agencia por la Protección del Medioambiente de Estados Unidos. A efectos prácticos, a partir de este 2020 Hasbro suprimirá el plástico de los envases de juguetes y juegos de algunas de sus marcas más icónicas como Nerf, My Little Pony, Monopoly, Power Rangers...

Esto son solo algunos ejemplos de lo que la industria lleva a cabo en términos de ecología y sostenibilidad. Y como prueba de que es un tema del que muchas compañías jugueteras y del licensing son conscientes, en Spielwarenmesse se organizan jornadas en torno a este tema en los que retailers, fabricantes, distribuidores, licenciatarios, en definitiva, toda la cadena de valor, habla y lanza nuevas ideas sobre este asunto.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    26/03/2024

  • Newsletter de Licencias

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS