Covid-19 e industria

El auge de los e-sports en tiempos de confinamiento

  • 30 de Abr, 2020
  • |Angela Biesot - LICENCIAS Actualidad

El cese de las actividades deportivas fue un antes y un después en esta industria. Y gracias a ello los e-sports ganan popularidad.

Quizá uno de los mayores impactos del Coronavirus en el sector de los eventos fue la cancelación de aquellos de carácter deportivo. ¿Un partido de fútbol de primera a puerta cerrada? ¿un partido de básquet sin fans a pie de pista? ¿un estadio sin gritos ni alboroto? Parecía impensable, pero así sucedió en los siguientes días al confinamiento hasta que se cancelaran todos eventos deportivos, a puerta cerrada o no. Sin embargo, y como hemos comentado ya en varias ocasiones, el canal online ha resultado una escapatoria y solución a muchos aspectos. Por ejemplo, el contacto con amigos, familiares, compañeros de trabajo mediante videollamada ha sido una gran herramienta para no perdernos de vista, literalmente. Por otro lado, el comercio online, que ha visto incrementar sus ventas. En el caso de los deportes ocurre algo similar: los e-sports, e-games, o dicho también los ‘deportes electrónicos’ ganan fans, seguidores y jugadores.

De hecho, es un sector que ya pisaba fuerte antes de que estallara la crisis del coronavirus (ya hemos dicho en otras ocasiones que los deportes electrónicos son también una oportunidad de negocio para otros sectores), y lo positivo para él es que no ha tenido que remodelar mucho su formato, ya que es 100 % adaptable al momento actual y sus seguidores y usuarios no han tenido que cambiar nada: las competiciones se celebran a través de una pantalla y sin contacto físico ni desplazamiento.

Los e-sports son, para mucha gente, algo totalmente diferente a los deportes de siempre. Falta el ambiente, ver a un jugador en directo, la celebración de un gol y el ponerse la camiseta del equipo… Pero, ¿y si le decimos a estas personas que la misma NBA se ha embarcado en los juegos online? Así es: ha lanzado The NBA 2k League, que no viene a ser otra cosa que la NBA en formato e-games para la que se ha aliado con la desarrolladora de videojuegos Take-Two Interactive. Así, la NBA iniciará una temporada de 6 semanas con 23 equipos que jugarán en este nuevo formato adaptado a los tiempos de hoy.

En definitiva, los juegos online son una de las vías de escape a la distancia impuesta por el Covid-19.

Si quieres compartir...