Informe Especial: JUGUETES AIRE LIBRE Y DEPORTIVOS

El licensing en productos de Aire Libre

  • 08 de Jun, 2020
  • |Angela Biesot - LICENCIAS Actualidad

El licensing tiene gran peso en el segmento de Aire Libre, sobre todo en los productos dirigidos al target más infantil.

Por suerte, vivimos en un país cuyo clima es favorecedor a jugar en el exterior y, gracias a ello, el sector se muestra optimista pese al sedentarismo y el auge de los dispositivos electrónicos. Concretamente el licensing tiene gran peso en el segmento de Aire Libre: los personajes favoritos de los niños y niñas que ven en televisión se plasman en los juguetes de playa y parque; en inflables, bañadores y gorras... Para poder explicar a nuestros lectores cómo se sienten fabricantes y detallistas frente al nicho de Aire Libre y qué previsiones tienen, hemos hablado con ellos y recopilamos a continuación algunas de sus impresiones en lo que al licensing se refiere:

“Spiderman siempre es la estrella, y también ha tenido muy buena aceptación L.O.L. Surprise!”, explican desde El Imperio del Juguete. A lo que desde BESTWAY Iberia aseguran que “nuestras licencias Disney son las más demandadas en el periodo de “aire libre”. Y desde Toys “R” Us añaden que "la licencia tiene relevancia en productos de menor tamaño y precio. En este sentido destacan Frozen y Fortnite en blasters y pistolas de agua”.

Desde Juguetes Pastor, por su parte, explican que “en esta campaña 2020 las licencias tienen mucho peso, pero en total no representa tanto”. En el caso de FAMOSA, aseguran que, aunque “la licencia en nuestro caso tiene un peso menor del 15 % en la categoría, destacan licencias como Frozen, que pensamos que pueden revolucionar el mercado de licencias outdoor para este año, ya que ha crecido a triple dígito”.

En JUGUETES b2b, nº 235, medio especializado de EDICIONES JUST, publicábamos el Informe Especial de Juguetes de Aire Libre.

Si quieres compartir...