Análisis Info Análisis

Informe Especial: JUGUETES AIRE LIBRE Y DEPORTIVOS

El licensing en productos de Aire Libre

Angela Biesot - LICENCIAS Actualidad08/06/2020

El licensing tiene gran peso en el segmento de Aire Libre, sobre todo en los productos dirigidos al target más infantil.

Imagen

Por suerte, vivimos en un país cuyo clima es favorecedor a jugar en el exterior y, gracias a ello, el sector se muestra optimista pese al sedentarismo y el auge de los dispositivos electrónicos. Concretamente el licensing tiene gran peso en el segmento de Aire Libre: los personajes favoritos de los niños y niñas que ven en televisión se plasman en los juguetes de playa y parque; en inflables, bañadores y gorras... Para poder explicar a nuestros lectores cómo se sienten fabricantes y detallistas frente al nicho de Aire Libre y qué previsiones tienen, hemos hablado con ellos y recopilamos a continuación algunas de sus impresiones en lo que al licensing se refiere:

“Spiderman siempre es la estrella, y también ha tenido muy buena aceptación L.O.L. Surprise!”, explican desde El Imperio del Juguete. A lo que desde BESTWAY Iberia aseguran que “nuestras licencias Disney son las más demandadas en el periodo de “aire libre”. Y desde Toys “R” Us añaden que "la licencia tiene relevancia en productos de menor tamaño y precio. En este sentido destacan Frozen y Fortnite en blasters y pistolas de agua”.

Desde Juguetes Pastor, por su parte, explican que “en esta campaña 2020 las licencias tienen mucho peso, pero en total no representa tanto”. En el caso de FAMOSA, aseguran que, aunque “la licencia en nuestro caso tiene un peso menor del 15 % en la categoría, destacan licencias como Frozen, que pensamos que pueden revolucionar el mercado de licencias outdoor para este año, ya que ha crecido a triple dígito”.

En JUGUETES b2b, nº 235, medio especializado de EDICIONES JUST, publicábamos el Informe Especial de Juguetes de Aire Libre.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS