Análisis Info Análisis

Productos licenciados

Las ventas globales de productos licenciados crecen un 4,5 % en 2019

Oriol Cortés - LICENCIAS Actualidad15/06/2020

Por sexto año consecutivo, en el 2019 la industria del licensing global cierra el año con crecimiento, según los datos de la encuesta anual que elabora Licensing International.

Imagen

En 2019 los ingresos generados por las ventas globales de servicios y productos licenciados alcanzaron los 292,8 mil millones de dólares, un 4,5 % más que en 2018 (280,3 mil millones de dólares), según los datos de la 6ª Encuesta Anual Global sobre el Licensing que ha dado a conocer Licensing International. Asimismo, a pesar del claro impacto internacional que está teniendo la pandemia de coronavirus en todos los negocios, el informe apunta que la industria del licensing empezó el 2020 con un modelo de negocio sólido, productivo y rentable, que le permite combatir el impacto de la paralización económica en todos los comercios excepto los de primera necesidad. Incluso durante el confinamiento, los consumidores han seguido confiando en las marcas y han comprado productos licenciados que les han ayudado a hacer frente el encierro.

La encuesta elaborada por Brandar Consulting, LLC, por encargo de Licensing International, muestra un crecimiento estable año tras año en el sector, con un aumento del 19 % en el periodo de 6 años desde que se realiza la encuesta. El segmento de Entretenimiento/Personajes sigue siendo el líder del mercado, concentrando el 43,8 % del total del mercado licenciado. El segundo segmento más importante es el de Marcas Corporativas (20,5 %), que ha visto reducido su peso respecto al año pasado (21 %) debido al menor crecimiento del mercado. Cierran el Top 4 los segmentos de Moda (11,5 %) y Deportes (10 %).

En cuanto a categorías de producto, ropa (15,1 %), juguetes (12,2 %) y accesorios de moda (11,9 %) siguen liderando el sector. Asimismo, tanto las ventas de accesorios (+8 %) como los de ropa (+5,1 %) han registrado importantes crecimientos, mientras que las ventas en retail de juguetes licenciados crecieron también un 1,2 % en 2019 -por debajo de la media del sector, debido principalmente a los cambios en los hábitos de juego de los más pequeños-.

Y en cuanto a los territorios, Estados Unidos y Canadá concentraron en 2019 el 58 % del consumo global de productos y servicios licenciados, un 4,5 % más que en 2018. Por su parte, los mercados del Norte de Asia y Sur de Asia/Asia Pacífico registraron los crecimientos más importantes interanuales en el negocio del licensing, con un crecimiento de más del 5 % en ambos mercados. Maura Regan, presidenta de Licensing International, ha señalado respecto a los datos presentados en la Encuesta Global del Licensing de 2020 que “remarcan el crecimiento continuado del licensing tanto en los mercados desarrollados como en los mercados en desarrollo, así como en los pequeños y grandes países”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS