ENTRETENIMIENTO

Afectación del Covid-19 al entretenimiento

  • 25 de Jun, 2020
  • |Carmina Meneses - LICENCIAS Actualidad

Según estimaciones de la empresa de análisis de mercado Ampere Analysis, la pandemia del Covid-19 afectará al crecimiento global de la industria de entretenimiento.

El Covid-19 ha tenido un impacto inmediato en cada segmento de la cadena de valor del entretenimiento. Las estimaciones de la empresa de análisis de mercado Ampere Analysis sugieren que el Covid-19 disminuirá el crecimiento de la industria del entretenimiento en 160 mil millones de dólares a nivel mundial en los próximos cinco años. Pero parece que el entretenimiento infantil será uno de los sectores menos afectados.

Parón en las producciones
La producción de contenido se ha visto gravemente afectada por el Covid-19. Según Ampere Analysis, es probable que las paradas de producción en todo el mundo lleven a una brecha de contenido a principios del próximo año que tal vez nunca se llene adecuadamente.

Aunque la creación de contenido animado, que constituye la mayor parte de la producción para niños, no se ha visto afectada en gran medida por el parón, porque la producción de animación ha podido continuar de manera online y en la nube. Según Ampere Analysis, el número de nuevas emisiones mensuales de programas de televisión para niños entre enero y marzo de 2019 y enero y marzo de 2020 es casi idéntico y, de hecho, en abril de 2020 se produjo un gran aumento en la emisión para niños durante el mismo mes del año pasado. De hecho, hubo 2,6 veces más emisiones de contenido para niños en abril de 2020 en comparación con abril de 2019, según la investigación de Ampere Analysis.

Uno de las consecuencias del Covid-19 será una aceleración de las tendencias que ya estaban en marcha, como el crecimiento continuado de las plataformas de contenidos audiovisuales, en las que los contenidos infantiles tienen un peso muy representativo.

 

Si quieres compartir...