Licencias preescoalres

Las licencias preescolares mantienen su peso en el licensing

  • 06 de Jul, 2020
  • |Oriol Cortés - LICENCIAS Actualidad

Las licencias preescolares siguen manteniendo su peso dentro del sector de las licencias, siendo uno de los segmentos más importantes del sector.

Las licencias preescolares -aquellas dirigidas al público menor de 5 años-, siguen siendo uno de los segmentos más importantes del negocio de las licencias, con propiedades muy atractivas tanto para los propios niños, como para sus padres, que destacan el valor educativo de la mayoría de dichas propiedades, así como el valor añadido que representan sus personajes. Se trata además de un segmento que se dirige a un target que se identifica fácilmente con sus personajes y marcas favoritas, y que transmiten valores positivos para los más pequeños (amistad, respeto, creatividad, diversión, humor…). Por todo ello, los profesionales consideran a este segmento como uno de los líderes del sector, con propiedades que mejor permiten desarrollar programas de licensing, ofreciendo valor añadido de una manera muy natural. Asimismo, los padres apuestan por los productos licenciados en este segmento, ya que confían en los valores que transmiten y consideran que son positivos para sus hijos -valores educativos y pedagógicos que son fundamentales para este segmento-.

Efectos del Covid-19
Como en el resto del sector, el segmento de propiedades preescolares también ha notado el impacto del Covid-19, que ha obligado a desmantelar los planes más optimistas tanto del retail como de los licenciatarios.
Sin embargo, las licencias preescolares están experimentando en los últimos tiempos cierta saturación, con una amplia y variada oferta que dificulta que una propiedad destaque por encima de las demás. En este escenario, además, también se debe tener en cuenta la gran exposición de series en diferentes plataformas a las que se pueden exponer los niños hoy en día. Y en este sentido, cabe destacar que las propiedades originadas en las plataformas digitales están provocando también que el mercado se sature todavía más. La realidad es que, a pesar de la importancia de las licencias preescolares en el licensing, esta saturación puede acabar derivando en un problema, ante la imposibilidad de que una o un grupo de propiedades pueda destacar claramente. 

El informe completo sobre las Licencias Preescolares se puede consultar en la edición nº 85 de LICENCIAS Actualidad (Julio/Septiembre).

Si quieres compartir...