Análisis Info Análisis

Licencias Preescolares

Propietarios y agentes de licensing valoran el segmento preescolar (con galería de propiedades)

Oriol Cortés - LICENCIAS Actualidad09/07/2020

Propietarios y agentes de licensing analizan el comportamiento y el peso de las licencias preescolares dentro del negocio de las licencias.

Imagen

Las licencias preescolares siguen manteniendo un peso importante dentro del sector del licensing y sigue siendo uno de los segmentos de la industria más relevantes. Sin embargo, se trata también de un segmento cada vez más saturado, en un contexto en el que las plataformas digitales están originando cada vez más propiedades, sin que pueda destacar ninguna de ella particularmente. A continuación, repasamos algunas de las valoraciones más destacadas de los propietarios y agentes de licensing respecto al segmento de licencias preescolares.

  • DISNEY CONSUMER PRODUCTS: “Durante este año ha incrementado el tiempo que los niños dedican a jugar, con un 45 % de los españoles que afirma que dedica más tiempo al juego desde que empezara el confinamiento. Se espera que estas tendencias se mantengan los próximos meses y continúen también con las licencias preescolares como protagonistas”.
  • EL OCHO: “Debido a la gran exposición de series en diferentes plataformas, es difícil tener una licencia líder que destaque mucho más que el resto. Por eso, es muy importante el trabajo que tenemos que hacer las agencias para posicionar y destacar las que consideramos que son las favoritas de ese público preescolar”.
  • EL REINO INFANTIL: “Los padres son los que validan el contenido al que los niños preescolares tienen acceso, entonces si lo están viendo es porque sus padres lo aprecian y eso hace que luego al momento de elegir un juguete, una sábana o un traje de baño, lo hagan pensando en los personajes que hacen felices a sus hijos”.
  • HASBRO LICENSING: “Es importante trabajar de forma prioritaria las categorías que fomenten hábitos de vida saludable y sepan llevar la experiencia al producto. Aquellas marcas basadas en situaciones cotidianas de los niños son sus preferidas y las que mayor intención de compra demuestran cuando el producto llega a los lineales”.
  • NOTTINGHAM FOREST: “La principal fortaleza del segmento preescolar es que los niños de estas edades siempre prefieren el producto con licencia a un producto genérico. Para ellos tener el juguete, la mochila o el pijama de su personaje favorito hace que experimenten la emoción de tenerlos muy cerca, de vivir casi con ellos”.
  • PLANETA JUNIOR: “Hay una multitud de propiedades preescolares, y una de las tendencias que podemos destacar es el Edutainment. Además de transmitir valores positivos, las series tienen un lado educativo para que los niños puedan aprender mientras se divierten con sus héroes favoritos”.

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS