Análisis Info Análisis

Licencias Preescolares

Los licenciatarios valoran el segmento Preescolar (con galería de productos y marcas destacadas)

Angela Biesot - LICENCIAS Actualidad13/07/2020

Las licencias preescolares continúan siendo uno de los segmentos más fuertes del negocio del licensing, y los licenciatarios valoran el peso de estas propiedades.

Imagen

Las licencias preescolares continúan siendo, sin duda, un segmento importante para el negocio del licensing. En estos momentos, en un contexto azotado por el Covid-19 y que afecta también al sector preescolar, los profesionales no pueden afirmar con la misma certeza que otros años cuáles son sus expectativas o qué tendencias cree que triunfarán. A continuación destacamos las valoraciones de una selección de licenciatarios.

  • Bárbara Rodríguez, marketing manager de Cerdá: “En relación a los productos licenciados, hay una tendencia multicanal, una amplia variedad en la oferta, y también tendencia de interacción y contenidos didácticos. En este tipo de producto, el consumidor busca calidad; personajes con colores y poses reconocibles; un buen diseño... En cuanto a los valores añadidos, los productos con licencias preescolares aportan innovación, son didácticos y triunfan los personajes clásicos”.
  • Enrique Molina, licensing manager de COLORBABY: “Aunque este año es complicado hacer una valoración, ya que la incidencia del Covid-19 y el cierre de todos los establecimientos lo hace muy difícil, sí que se percibe en estos tiempos de incertidumbre que las licencias clásicas son una garantía para gran parte de la distribución. Actualmente, con el incremento de plataformas dedicadas al contenido preescolar, detectamos una fuerte competencia entre la televisión lineal y las plataformas digitales como YouTube o servicios VOD. Solamente las propiedades que sepan diversificar sus contenidos y ofrecer experiencias en todas las plataformas disponibles podrán destacar en este competitivo segmento”.
  • Mònica Plaza, directora de DOLCI IBERICA: “No destacamos ninguna tendencia en especial, pero el consumidor busca en la compra el reconocimiento de un personaje que a su hijo le atrae; busca un producto que convenza a un precio justo y, valora el producto en sí. El cliente busca satisfacer a su hijo, sorprenderlo con un personaje que le atrae, y a la vez el producto licenciado le da un instrumento para el juego, o la coleccionabilidad”.
  • Felisberto Martinho, CEO de Sun City: “En el periodo preescolar los niños buscan identificarse y divertirse con sus personajes favoritos, ya sea mediante el uso de productos o juguetes, vestimentas de un personaje en concreto… adoptando sus valores educativos y positivos. Las licencias preescolares buscan transmitir valores como la igualdad de género, familia, amistad y el desarrollo personal. En el segmento preescolar, además del crecimiento positivo y con un desarrollo sostenible vemos un comportamiento sólido de las licencias clásicas en el mercado”.

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    26/03/2024

  • Newsletter de Licencias

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS