Análisis Info Análisis

VUELTA AL COLE

Propietarios y agentes de licensing valoran la Campaña de Vuelta al Cole (con galería de propiedades)

Carmina Meneses - LICENCIAS Actualidad23/07/2020

El aplazamiento de los principales estrenos de cine de este año, además de la crisis económica afectarán a las ventas de esta campaña.

Imagen

Los profesionales consultados destacan que a día de hoy aún no se sabe a ciencia cierta cómo empezará el curso escolar lo que perjudica a la previsión de compra de las familias. A continuación destacamos las valoraciones de una selección de propietarios y agentes de licensing para la Campaña de Vuelta al Cole, y publicamos una galería de propiedades.

  • María Alberola, responsable de marketing de productos de consumo de DISNEY CONSUMER PRODUCTS
    “La Vuelta al Cole va a estar marcada por la llamada “nueva normalidad” provocada por el Covid-19 y por la consolidación de lo que venía siendo una tendencia en auge: la compra online. Además, se potenciará el liderazgo de licencias que tengan detrás inversiones y planes de marketing potentes más allá de las activaciones en punto de venta”.
  • Pilar Fernández-Vega, licensing, marketing and promotions de EL OCHO
    “Ahora mismo existe mucha incertidumbre respecto a la próxima campaña de Vuelta al Cole. La fabricación en muchos casos se ha frenado y las entregas se han tenido que retrasar o cancelar. Creemos que la situación económica de las familias determinará el consumo durante la campaña. La clave es contar con licencias que sigan las tendencias y las marcas punteras”.
  • Fabiola Ortiz de Zuñiga, country lead consumer products de HASBRO LICENSING
    “En la campaña de Vuelta al Cole son los niños los que continúan siendo, en gran medida, los que seleccionan libremente los artículos, aunque los padres, por su parte, tendrán muy presente la funcionalidad de los productos a un precio asequible”.
  • Luisa Llorens, licensing manager iberia de MATTEL BRANDS CONSUMER PRODUCTS
    “La importancia de la licencia en los artículos de Vuelta al Cole queda relegada a varios conceptos en función del target al que se dirija. Mientras los más pequeños buscan afinidad con los personajes y las licencias que les gustan; los más mayores buscan el reflejo de unos valores y atributos claramente identificados en las marcas que consumen”.
  • Arancha Ferreiro, gerente de Licencias MOVISTAR+ y Editorial Musical
    “Ahora mismo estamos ante un momento de consumismo y modas cambiantes que hace que lo que era nuevo ayer ya está viejo hoy. Las redes sociales, los dibujos animados y los programas de televisión son los principales “influencers” que liderarán las ventas en los próximos años entronando a nuevos personajes que influirán en la sociedad”.
  • Laura García, directora comercial de NOTTINGHAM FOREST
    “Pensamos que el producto licenciado de Vuelta al Cole sigue presentando un fuerte valor añadido al decidir la compra y confiamos en unos buenos resultados. Aun así, necesitamos, sin duda, que se confirme cómo será la Vuelta al Cole con el Covid-19 cuanto antes para que el consumidor tome las decisiones de compra. El cliente final buscará la licencia que le interesa, pero también que el producto ofrezca calidad a buen precio”.
  • Beatriz Adán, category manager de PLANETA JUNIOR IBERIA
    “El mercado de la licencia está pasando por un período de transición, adaptándose a los nuevos hábitos de consumo y demanda del mercado, así que todo apunta a que continuará la apuesta por licencias muy consolidadas, mientras el mercado permanece atento a nuevas oportunidades de cara a 2021”.

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS