VUELTA AL COLE

El licensing en la Campaña de Vuelta al cole (con galería de productos y marcas destacadas)

El licensing en la Campaña de Vuelta al cole (con galería de productos y marcas destacadas)
  • 27 de Jul, 2020
  • |Angela Biesot - LICENCIAS Actualidad

Los profesionales destacan que la crisis del Covid-19 afectará notablemente al negocio del licensing y a esta campaña en concreto, además de que es muy difícil predecir cómo se desarrollará esta segunda parte del año.

En el último año el negocio del licensing había remontado ligeramente las ventas y su presencia en el mercado, aunque la pandemia del Covid-19 ha trastocado todas las previsiones y las ventas de productos licenciados también se han visto resentidas, haciendo que las expectativas para la próxima Campaña de Vuelta al Cole sean inciertas. 

El aplazamiento de los principales estrenos de cine de este año, además de la incertidumbre de cómo se reiniciará el curso escolar afectarán a las ventas de esta campaña. Aun así, los profesionales consultados resaltan el peso de la licencia en esta campaña y el valor añadido que aportan al producto. A continuación, podrán leer las valoraciones que desde CyP Brands y Artesanía Cerdá han compartido con LICENCIAS Actualidad:

Almudena Cerezo, directora general de CYP BRANDS:
“Los consumidores de productos de Vuelta al Cole buscan una buena combinación de diseño, calidad y precio en los artículos. Creemos que a los niños, por su parte, les importa más el diseño, mientras que sus padres priorizan la calidad y el precio. Nosotros a la hora de escoger las licencias tenemos en cuenta su notoriedad, el plan de licencias, la afinidad con el público objetivo, el potencial de crecimiento, la estética, etc.”.

Bárbara Rodríguez, marketing manager de ARTESANÍA CERDÁ:
“Los consumidores a la hora de escoger estos productos tienen en cuenta la calidad (que les dure todo el año), combinado con el personaje (el favorito del niño en el momento de la compra), además de la relación calidad/precio (es decir, que no se dispare el precio, ya que en la Vuelta al Cole hay muchos más gastos asociados, más allá del material”.

Si quieres compartir...   

Galería


Colección Bebés Llorones, CYP Brands
Colección Minnie Mouse, CERDÁ