VUELTA AL COLE

¿Cómo se presenta la Vuelta al Cole 2020?

¿Cómo se presenta la Vuelta al Cole 2020?
  • 30 de Jul, 2020
  • |Carmina Meneses - LICENCIAS Actualidad

A poco menos de dos meses para el inicio del nuevo curso escolar, los productos licenciados tienen un peso significativo en esta campaña.

Debido a la pandemia del Covid-19, a dos meses del inicio escolar las Comunidades Autónomas trabajan para establecer los protocolos de cómo empezarán las clases en septiembre. Esta incertidumbre marcará las ventas de la Campaña de Vuelta al Cole, en la que tiene un peso significativo el licensing. En una sociedad en continuo cambio y transformación, es importante conocer a nuestro cliente y cuáles son sus demandas e intereses para presentar un producto adecuado y con valor añadido.

Las licencias destacadas en Vuelta en Cole
La pandemia del Covid-19 ha trastocado todos los planes de las empresas y han variado sus previsiones y estrategias para la próxima Campaña de Vuelta al Cole. Los profesionales destacan que afectará notablemente al negocio del licensing y a esta campaña en concreto, además de que es muy difícil predecir cómo se desarrollará esta segunda parte del año. Algunas de las problemáticas que señalan son el retraso de las producciones, el aplazamiento de los estrenos de cine y la incógnita de cómo empezará el curso escolar.

Por este motivo, los profesionales destacan que es difícil hacer previsiones y apuestan por una continuidad de las propiedades clásicas y las que tienen continuación de 2019, como serían Frozen 2, Fortnite, Harry Potter, Avengers, Super Zings, Mickey y Minnie y Bebés Llorones.

Si quieres compartir...