Análisis Info Análisis

VUELTA AL COLE

Iniciativas para la Vuelta al Cole

Carmina Meneses - LICENCIAS Actualidad03/09/2020

Iniciamos septiembre y ya está en boca de todos la Vuelta al Cole, que este año está marcada por las medidas de seguridad e higiene.

Imagen

Nos encontramos en plena Campaña de Vuelta al Cole. Una Vuelta al Cole que está marcada por las medidas de seguridad e higiene que tendrán que implantar los colegios, y que finalmente se volverá de manera presencial, por el momento.

Iniciativas para 2020
En este contexto, los profesionales del negocio del licensing tratan de reorientar sus estrategias para seguir llamando la atención del público y adaptarse y satisfacer los intereses de los consumidores en la compra de productos de Vuelta al Cole. Según Luisa Llorens, de MATTEL BRANDS CONSUMER PRODUCTS, “es necesario desarrollar productos que se adaten a los intereses de los consumidores, tanto de calidades como de precios. Asimismo, los canales de distribución de la categoría, también han experimentado un cambio sustancial para la Vuelta al Cole, tomando relevancia la venta online”. Y Beatriz Adán, category manager de PLANETA JUNIOR IBERIA, afirma que “mediante la innovación en cuanto a diseño y materiales, es necesario crear productos que puedan tener una larga vida y que combinen más de una utilidad, ofreciendo soluciones a las necesidades reales de los niños en el ámbito escolar. Además, la sostenibilidad, que es una demanda prioritaria del mercado, ha dejado de ser un valor añadido para convertirse en una necesidad”.

Nuevas colecciones
Respecto a los licenciatarios, Almudena Cerezo, de CYP BRANDS, opina que “para nosotros es importante innovar cada año y presentar productos que se adecúen a los intereses de los consumidores y compradores. Por este motivo, priorizamos el desarrollo de nuevas colecciones, con el uso de nuevos materiales y formatos, y la adquisición de nuevas licencias”. Mientras que Bárbara Rodríguez, de ARTESANÍA CERDÁ, añade que “es necesario adaptarse a los intereses y demandas de los consumidores, desarrollando productos de calidad que aseguren la durabilidad del material (invertir en tests de resistencia), además de velar por los márgenes comerciales y teniendo los personajes de moda y de tendencia”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS