VUELTA AL COLE

Iniciativas para la Vuelta al Cole

Iniciativas para la Vuelta al Cole
  • 03 de Sep, 2020
  • |Carmina Meneses - LICENCIAS Actualidad

Iniciamos septiembre y ya está en boca de todos la Vuelta al Cole, que este año está marcada por las medidas de seguridad e higiene.

Nos encontramos en plena Campaña de Vuelta al Cole. Una Vuelta al Cole que está marcada por las medidas de seguridad e higiene que tendrán que implantar los colegios, y que finalmente se volverá de manera presencial, por el momento.

Iniciativas para 2020
En este contexto, los profesionales del negocio del licensing tratan de reorientar sus estrategias para seguir llamando la atención del público y adaptarse y satisfacer los intereses de los consumidores en la compra de productos de Vuelta al Cole. Según Luisa Llorens, de MATTEL BRANDS CONSUMER PRODUCTS, “es necesario desarrollar productos que se adaten a los intereses de los consumidores, tanto de calidades como de precios. Asimismo, los canales de distribución de la categoría, también han experimentado un cambio sustancial para la Vuelta al Cole, tomando relevancia la venta online”. Y Beatriz Adán, category manager de PLANETA JUNIOR IBERIA, afirma que “mediante la innovación en cuanto a diseño y materiales, es necesario crear productos que puedan tener una larga vida y que combinen más de una utilidad, ofreciendo soluciones a las necesidades reales de los niños en el ámbito escolar. Además, la sostenibilidad, que es una demanda prioritaria del mercado, ha dejado de ser un valor añadido para convertirse en una necesidad”.

Nuevas colecciones
Respecto a los licenciatarios, Almudena Cerezo, de CYP BRANDS, opina que “para nosotros es importante innovar cada año y presentar productos que se adecúen a los intereses de los consumidores y compradores. Por este motivo, priorizamos el desarrollo de nuevas colecciones, con el uso de nuevos materiales y formatos, y la adquisición de nuevas licencias”. Mientras que Bárbara Rodríguez, de ARTESANÍA CERDÁ, añade que “es necesario adaptarse a los intereses y demandas de los consumidores, desarrollando productos de calidad que aseguren la durabilidad del material (invertir en tests de resistencia), además de velar por los márgenes comerciales y teniendo los personajes de moda y de tendencia”.

Si quieres compartir...