INFORME ESPECIAL: LICENCIAS PREESCOLARES

Las propiedades preescolares dentro del negocio del licensing

Las propiedades preescolares dentro del negocio del licensing
  • 07 de Sep, 2020
  • |Angela Biesot - LICENCIAS Actualidad

Las licencias preescolares son un peso todavía muy notable dentro del negocio de licensing, centradas sobre todo en el entretenimiento.

El segmento de licencias preescolares está experimentando desde hace ya algunos años una intensa competencia del mercado, con la aparición de nuevas propiedades que cada vez más tienen su origen en los diferentes canales digitales. En este sentido, Enrique Molina, licensing manager de COLORBABY, señala que "con el incremento de plataformas dedicadas al contenido preescolar, detectamos una fuerte competencia entre la televisión lineal y las plataformas digitales", por lo que solo aquellas propiedades que sepan diversificar sus contenidos y ofrecer experiencias en las diferentes plataformas podrán destacar por encima del resto. Vinculado a este aspecto, desde EL OCHO añaden, además, que "los niños tienen mayor libertad de ver más contenido tanto en la televisión como en otras plataformas o redes sociales".

En otro sentido, desde NOTHINGHAM FOREST apuntan que en el segmento de preescolares destacan "marcas con fuertes valores aspiracionales para los más pequeños, con dosis de aventura y comedia. Mientras que, en cuanto a producto, la tendencia que marcará las licencias preescolares será la sostenibilidad". En esta línea, Felisberto Martinho, CEO de SUN CITY apunta que una de las tendencias que destacan es la "aparición de nuevas licencias potentes y que tienen en cuenta la sostenibilidad".

El 'edutainment' es otra de las tendencias que señalan los profesionales, además de transmitir valores, las licencias preescolares tienen un lado educativo para que los niños puedan aprender mientras se divierten con sus héroes", comentan desde PLANETA JUNIOR. Algo a lo que Bárbara Rodríguez, marketing manager de ARTESANÍA CERDÀ, añade que "hay una tendencia a los contenidos didácticos e interactivos, además de una amplia variedad de oferta". 

Si quieres compartir...