LICENCIAS PREESCOLARES

El target preescolar sigue prefiriendo el producto licenciado

El target preescolar sigue prefiriendo el producto licenciado
  • 10 de Sep, 2020
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

Las licencias preescolares siguen manteniendo un peso importante dentro del sector negocio del licensing, siendo uno de los segmentos más importantes del sector, gracias en gran parte al papel educativo de las propiedades de este segmento.

En nuestra última edición de LICENCIAS Actualidad. nº85 julio/septiembre, publicamos el Informe Especial: Licencias Preescolares, en el que analizamos cómo una de las principales fortalezas del segmento de licencias preescolares es que el público al que van dirigidas prefiere los productos con licencia a los productos genéricos. Hablamos sobre este tema con diferentes empresas vinculadas al licensing, entre ellos, NOTTINGHAM FOREST, que nos explican que "por eso creemos que la licencias es y seguirá siendo importante en este segmento”.

Asimismo, desde PLANETA JUNIOR destacan que los niños y niñas hasta los 5 años “tienen un mayor nivel de identificación con sus personajes favoritos. Además, son propiedades que están disponibles en diferentes plataformas, y se pueden insertar en una gran variedad de productos”. En EL REINO DEL JUGUETE apuntan como fortaleza que las licencias preescolares “apelan a los niños y niñas y ofrecen contenidos que inculcan valores y les enseñan diferentes cosas”. Por su parte, desde EL OCHO señalan que un aspecto a tener en presente en este segmento, es que “los padres han de estar tranquilos con los contenidos que consumen sus hijos, y esperan que estas propiedades transmitan valores y mensajes positivos”, mientras que desde HASBRO comentan que en este segmento, “las marcas basadas en situaciones cotidianas son las preferidas por los niños, y las que muestran una mayor intención de compra entre el público”.

¿Qué busca el consumidor en este segmento?
La edad preescolar es una etapa importante para el correcto desarrollo de los niños y niñas, y por eso los padres buscan en las licencias preescolares valores positivos y educativos que ayuden a sus hijos a crecer. A parte de esto, también buscan, por supuesto, que los productos sean de calidad y reflejen bien la propiedad, con colores y poses que sean reconocibles para sus pequeños. En categorías como el juguete, además, el consumidor suele percibir la licencia preescolar como una garantía de calidad y valoran el factor educativo que puedan aportar. Y, por supuesto, el consumidor también busca que sus hijos se diviertan con sus personajes favoritos, sin dejar de lado los productos más innovadores y los valores didácticos. 
 

 

Si quieres compartir...