Análisis Info Análisis

Tendencias de mercado

La televisión como mejor aliado de las marcas

Angela Biesot - LICENCIAS Actualidad05/10/2020

Calidad, éxito y popularidad, son los tres ingredientes que, según un estudio, aporta la aparición de las marcas en la televisión.

Imagen

El estudio llamado Signalling Success fue llevado a cabo por la agencia de investigación House51 por encargo de Thinkbox, el organismo de marketing de la televisión comercial en el Reino Unido. El estudio se ha realizado a 3.600 personas de este país.

La investigación, según cuentan en advanced-television.com, fue un 'experimento' inspirado en la investigación académica estadounidense de las universidades de Duke y Stanford. Así, cada participante presentaba su visión mediante una descripción de una maca ficticia junto con un breve resumen de su campaña publicitaria de lanzamiento. Hecho esto, el siguiente paso era pedir al encuestado que respondiera a una serie de preguntas sobre la percepción de esta marca, basadas únicamente en su descripción y en la campaña de lanzamiento propuesta. En cada caso, toda la información era idéntica excepto por el medio utilizado en la campaña.

La televisión, la ganadora
Dado ese paso, "cuando se les dijo a los participantes que la campaña publicitaria se realizaría en la televisión, sus puntuaciones de percepción fueron significativamente más altas que el promedio", explican en el estudio. "El 50 % de los encuestados calificaron a las marcas que se anunciaban en la televisión como financieramente sólidas. Los siguientes canales publicitarios con mejores resultados en cuanto a la señalización de la solidez financiera fueron los periódicos, las revistas y la radio, todos ellos con un 32 %", concluye el estudio.

"Las marcas que se anuncian en sitios de intercambio de vídeos y medios sociales obtuvieron sistemáticamente una puntuación inferior a la media", a lo que añaden que "sólo el 19 % de las marcas que se anunciaban en los medios sociales se consideraban de "alta calidad".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS