Análisis Info Análisis

En Reino Unido y Estados Unidos

Las plataformas de contenidos preferidas de los más pequeños

Oriol Cortés - LICENCIAS Actualidad15/10/2020

Un estudio de la consultora KidsKnowBest señala Disney+ y Netflix como las principales plataformas donde consumen contenidos los más pequeños.

Imagen

La consultora KidsKnowBest ha elaborado un estudio con 4.000 jóvenes menores de 16 años de Reino Unido y Estados Unidos, del que se desprende el rápido crecimiento de Disney+ y el dominio de Netflix gracias a sus series originales, entre las plataformas de contenidos preferidas por los más pequeños. Según datos del estudio, el planteamiento familiar de Disney+ ha beneficiado su rápido crecimiento en Reino Unido y Estados Unidos, aunque Netflix cuenta con un gran catálogo de series originales que la convierten también en una plataforma completa.

En Estados Unidos entre el 70 y el 80 % de los niños utiliza la plataforma Disney+ en las diferentes franjas de edad, con la mayoría de preescolares (75 %), niños de 4 a 7 años (79 %) y niños de 8 a 11 años (80 %) que escogen esta plataforma por delante de otras. Solo en la franja de 12 a 16 años Netflix tiene un mayor porcentaje de jóvenes que la prefieren (82 %) antes que a Disney+ (72 %). En el otro extremo, solo el 44 % de los niños estadounidenses y el 49 % de los niños británicos utilizan Amazon Prime Vídeo regularmente, mientras que Apple TV+ apenas atrae al 27 % de niños británicos y al 35 % de niños estadounidenses.

A pesar del claro dominio de Disney+, Netflix sigue trabajando para conseguir la atención de niños y niñas, y los últimos datos señalan que esta plataforma ya se encuentra en el 90 % de los hogares tanto en Estados Unidos como en Reino Unido.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS