En Reino Unido y Estados Unidos

Las plataformas de contenidos preferidas de los más pequeños

Las plataformas de contenidos preferidas de los más pequeños
  • 15 de Oct, 2020
  • |Oriol Cortés - LICENCIAS Actualidad

Un estudio de la consultora KidsKnowBest señala Disney+ y Netflix como las principales plataformas donde consumen contenidos los más pequeños.

La consultora KidsKnowBest ha elaborado un estudio con 4.000 jóvenes menores de 16 años de Reino Unido y Estados Unidos, del que se desprende el rápido crecimiento de Disney+ y el dominio de Netflix gracias a sus series originales, entre las plataformas de contenidos preferidas por los más pequeños. Según datos del estudio, el planteamiento familiar de Disney+ ha beneficiado su rápido crecimiento en Reino Unido y Estados Unidos, aunque Netflix cuenta con un gran catálogo de series originales que la convierten también en una plataforma completa.

En Estados Unidos entre el 70 y el 80 % de los niños utiliza la plataforma Disney+ en las diferentes franjas de edad, con la mayoría de preescolares (75 %), niños de 4 a 7 años (79 %) y niños de 8 a 11 años (80 %) que escogen esta plataforma por delante de otras. Solo en la franja de 12 a 16 años Netflix tiene un mayor porcentaje de jóvenes que la prefieren (82 %) antes que a Disney+ (72 %). En el otro extremo, solo el 44 % de los niños estadounidenses y el 49 % de los niños británicos utilizan Amazon Prime Vídeo regularmente, mientras que Apple TV+ apenas atrae al 27 % de niños británicos y al 35 % de niños estadounidenses.

A pesar del claro dominio de Disney+, Netflix sigue trabajando para conseguir la atención de niños y niñas, y los últimos datos señalan que esta plataforma ya se encuentra en el 90 % de los hogares tanto en Estados Unidos como en Reino Unido.

Si quieres compartir...