Campaña Navidad y Reyes

La incertidumbre marca las previsiones para la Campaña de Navidad y Reyes

La incertidumbre marca las previsiones para la Campaña de Navidad y Reyes
  • 29 de Oct, 2020
  • |Carmina Meneses - LICENCIAS Actualidad

El negocio del licensing se enfrenta a esta última parte del año con el reto de conseguir dinamizar y fomentar las ventas durante la Campaña de Navidad y Reyes.

La Campaña de Navidad y Reyes es el periodo comercial más importante para la venta de productos licenciados, sobre todo en categorías como el Juguete y la Perfumería, que supone más del 60 % del total de las ventas anuales. Unos meses que estarán marcados por la incertidumbre de cómo evolucionará la pandemia en nuestro país. Un hecho determinante que marcará sobre todo los hábitos de compra del consumidor y el ritmo de trabajo de las empresas y tiendas. La crisis económica, los rebrotes, el temor a un nuevo confinamiento, etc., son aspectos que añaden mayor complejidad a la gestión de la Campaña y que influirán en las dinámicas comerciales.

UNA CAMPAÑA COMPLEJA
Este año los profesionales vinculados al negocio del licensing destacan que es realmente difícil hacer una previsión de cómo evolucionarán las ventas durante este periodo, ya que vendrán determinadas por la evolución de la pandemia y de cómo afecte al consumo y a la actividad de las empresas y tiendas. Los profesionales destacan ‘siendo optimistas’ que se podría repetir una facturación similar a la de 2019, pero la incertidumbre de la distribución está haciendo que los pedidos sean muy conservadores. Toda la Campaña estará marcada por el impacto del Covid-19, siendo uno de los grandes temores un segundo confinamiento. A lo que se le añade la pérdida de puestos de trabajo y de poder adquisitivo y el cierre de negocios. Además, la pandemia ha retrasado los estrenos cinematográficos, lanzamientos y campañas publicitarias, así que se espera el buen funcionamiento de las licencias clásicas.

El 42 % de los propietarios y agentes valoran que las ventas serán estables, mientras que un 47 % opina que descenderán. Similares son las previsiones de los licenciatarios, ya que un 39 % estima que se mantendrán y un significativo 51 % que serán inferiores. Por su parte, un 65 % de la distribución detallista manifiesta que las ventas descenderán y un 30 % que serán iguales.

 

Si quieres compartir...