Campaña Navidad y Reyes

Propietarios y agentes valoran la Campaña de Navidad y Reyes – 1ª Parte

Propietarios y agentes valoran la Campaña de Navidad y Reyes – 1ª Parte
  • 05 de Nov, 2020
  • |Carmina Meneses - LICENCIAS Actualidad

Este año los profesionales vinculados al negocio del licensing destacan que es realmente difícil hacer una previsión de cómo evolucionarán las ventas durante este periodo.

A las puertas de comenzar la Campaña de Navidad y Reyes, la situación que atraviesa el país y el mundo en general debido a la pandemia del Covid-19 genera un ambiente de incertidumbre que hace muy difícil hacer una previsión de cómo evolucionarán las ventas en la próxima Campaña.

A continuación destacamos las valoraciones de una selección de propietarios y agentes de licensing sobre sus previsiones para la Campaña de Navidad y Reyes.

DISNEY: “El objetivo es llegar a unos niveles de ventas similares a los del año pasado. La Campaña de Navidad de productos licenciados se centra principalmente en la categoría de juguetes, y, por normal general, siempre se hace el máximo esfuerzo para que los niños y niñas no se queden sin regalos. Aun así, es cierto que la compra va a retrasarse y las promociones serán clave”.
Las licencias más relevantes para la Campaña de Navidad y Reyes de la compañía serán Frozen, toda la Saga Marvel con Vengadores y Spiderman para los más pequeños, y The Mandalorian, como eje diferenciador de Star Wars.

EL OCHO: “Para Navidad y Reyes los niños y niñas seguirán pidiendo sus marcas favoritas, pero los padres se enfocarán más en el precio y en la calidad de los productos. Además, creemos que este año, debido a la situación, las compras se harán con mayor previsión y se comprará más online para evitar aglomeraciones”.
Las licencias más relevantes para la Campaña de Navidad y Reyes de la compañía serán Dragon Ball, Bing y Simon.

HASBRO LICENSING: “A la hora de adquirir un producto licenciado se seguirá priorizando la marca o el personaje, ya que es lo que esperan los niños y niñas. Esperamos un consumidor que anticipará la búsqueda del artículo deseado para encontrar la mejor oferta y ejecutar la compra. Una compra que se podrá realizar tanto en la tienda física como en el canal online, un medio de venta que ha acelerado su crecimiento durante la pandemia”.
Las licencias más relevantes para la Campaña de Navidad y Reyes de la compañía serán Peppa Pig, Ricky Zoom y Monopoly.

MATTEL BRANDS: “Lo que priorizará el consumidor final a la hora de adquirir el producto licenciado es sentirse identificado con la marca. Las tiendas de proximidad tendrán una labor importante estas Navidades ya que el consumidor evitará ir a las grandes superficies o a localizaciones donde pueda encontrar multitud de gente. Creo que las compras se harán con mayor previsión”.
Las licencias más relevantes para la Campaña de Navidad y Reyes de la compañía serán Barbie, Hot Wheels y Fisher-Price.

MENDÍA LICENSING: “La situación de pandemia que estamos viviendo está afectando y afectará al consumo de la Campaña de Navidad. Creemos que las compras se harán con mayor previsión y está claro que la venta online seguirá al alza, y que será uno de los grandes protagonistas. En cuanto a producto licenciado, las ventas irán encaminadas sobre todo hacia las tendencias que haya para el mercado infantil”.
La licencia más relevante para la Campaña de Navidad y Reyes de la compañía será Pippi.

Si quieres compartir...   

Galería


MANDALORIAN, DISNEY
DRAGON BALL, EL OCHO
RICKY ZOOM, HASBRO LICENSING
BARBIE, MATTEL BRANDS
PIPPI, MENDÍA LICENSING