Campaña Navidad y Reyes

Propietarios y agentes valoran la Campaña de Navidad y Reyes – 2ª Parte

Propietarios y agentes valoran la Campaña de Navidad y Reyes – 2ª Parte
  • 09 de Nov, 2020
  • |Carmina Meneses - LICENCIAS Actualidad

Las empresas del negocio del licensing se enfrentan a esta última parte del año con el reto de conseguir dinamizar y fomentar las ventas durante la Campaña de Navidad y Reyes.

Este año los profesionales vinculados al negocio del licensing destacan que es realmente difícil hacer una previsión de cómo evolucionarán las ventas durante este periodo, ya que vendrán determinadas por la evolución de la pandemia y de cómo afecte al consumo y a la actividad de las empresas y tiendas de juguetes.

A continuación destacamos las valoraciones de una selección de propietarios y agentes de licensing sobre sus previsiones para la Campaña de Navidad y Reyes.

MOVISTAR+: “Los consumidores buscan los productos de sus contenidos favoritos y priorizan la calidad y su originalidad. Las restricciones que todavía están impuestas y las que pueden llegar, además de la desconfianza creciente en el transporte público, hace que la apuesta por los comercios de proximidad cobre fuerza. Además, creemos que el consumidor, con la experiencia del anterior confinamiento, ha podido constatar el buen funcionamiento de las compras online”.
Las licencias más relevantes para la Campaña de Navidad y Reyes de la compañía serán La Resistencia, Scott y Milá e Ilustres Ignorantes.

AGENCIA INDEPENDIENTE, LAURA GARCÍA: “El comercio online crece sin parar desde hace mucho tiempo. Esta crisis que estamos sufriendo está haciendo que el crecimiento sea mayor y más rápido, puesto que no tener que ir a los puntos de venta supone un riesgo de contagio más bajo, con lo que en la Campaña de Navidad tendrá un mayor protagonismo. Espero que los diferentes retailers inviertan bien en mejorar sus e-commerces, y los diferentes servicios como el click & collect”.
Las licencias más relevantes para la Campaña de Navidad y Reyes de la compañía serán Super Wings, Cleo & Cuquin y Pantone.

PLANETA JUNIOR: “Nos planteamos esta campaña de Navidad como cualquier otra campaña de Navidad de años anteriores, en el sentido de darle la relevancia que tiene, y aún más en el ámbito de los juguetes. Debido a la pandemia y situación actual de las empresas y familias, esta campaña supone especialmente todo un reto, pero la afrontamos con optimismo gracias a las marcas muy potentes que lanzaremos al mercado”.
Las licencias más relevantes para la Campaña de Navidad y Reyes de la compañía serán Power Players y Gormiti.

REINO INFANTIL-KIDS MEDIA: “Los consumidores van a buscar productos de calidad inspirados y desarrollados en base a la identidad de la licencia. Para la Campaña de Navidad y Reyes se espera que gran parte de la venta se realice a través del e-commerce y que, por temor a las aglomeraciones y desplazamientos, se realicen más compras en los comercios de proximidad. Además, creemos que las compras estarán más concentradas en torno a las fechas navideñas y de Reyes”.
La licencia más relevante para la Campaña de Navidad y Reyes de la compañía es La Granja de Zenón.

UNIVERSAL CONSUMER PRODUCTS: “Esperamos que las ventas crezcan ligeramente durante la Campaña de Navidad respecto a estos últimos meses. Creo que las licencias, en estos momentos de incertidumbre, pueden aportar un valor de diferenciación tanto a retailers como a consumidores. En estas circunstancias valoro que el auge definitivo del e-commerce puede favorecer el hecho de que las compras se adelanten respecto a otros años”.
Las licencias más relevantes para la Campaña de Navidad y Reyes de la compañía serán Jurassic World, Trolls y Regreso al Futuro.

WARNER BROS. CONSUMER PRODUCTS: “El e-commerce será uno los grandes aliados de la próxima campaña de Navidad. Este año estará muy marcada por la incertidumbre provocada por la pandemia y por las consecuencias que se derivan de la situación que atravesamos. A pesar de todo, creo que los consumidores no se retraerán demasiado a la hora de comprar regalos navideños, y en este sentido los productos licenciados de entretenimiento infantil y juvenil van a salir reforzados”.
Las licencias más relevantes para la Campaña de Navidad y Reyes de la compañía serán Harry Potter, DC Superhéroes y Rick y Morty.

Si quieres compartir...   

Galería


LA RESISTENCIA, MOVISTAR+
POWER PLAYERS, PLANETA JUNIOR
LA GRANJA DE ZENÓN, EL REINO INFANTIL-KIDS MEDIA
SUPER WINGS, AGENCIA INDEPENDIENTE-LAURA GARCÍA
JURASSIC WORLD, UNIVERSAL CONSUMER PRODUCTS
HARRY POTTER, WARNER BROS. CONSUMER PRODUCTS