Análisis Info Análisis

Licencias juveniles/adultos

Propietarios y agentes valoran el segmento de propiedades para el target juvenil/adulto (con galería de propiedades)

Oriol Cortés - LICENCIAS Actualidad12/11/2020

Las licencias juveniles/adultos están experimentando un crecimiento en los últimos años, y queremos conocer qué opinan sobre este segmento propietarios y agentes de licensing.

Imagen

Gracias al impulso, principalmente, de los nuevos hábitos de consumo de contenidos y las nuevas plataformas de streaming, las licencias dirigidas al target juvenil y adulto están experimentando un gran crecimiento en los últimos años. La identificación del consumidor con los valores que transmiten y la nostalgia por personajes que los trasladan a recuerdos mejores son algunos aspectos que explican la evolución del segmento. A continuación, presentamos las opiniones de una selección de propietarios y agentes de licensing, que valoran la importancia de este segmento dentro del negocio de las licencias:

DISNEY: “Ahora hay mucha más cultura fan sobre las series y las diferentes propiedades. El mercado se ha dado cuenta lanzando un producto adecuado a estos segmentos; sin embargo, creemos que este segmento tiene aún mucho potencial no solo online, por supuesto, sino también en puntos de venta físicos”.
Propiedades destacadas: Star Wars: The Mandalorian, Eternals, Mickey Mouse

EL OCHO: “Desde nuestro punto de vista, hablamos de marcas muy consolidadas por lo tanto no solo no se ven afectadas por los cambios en la visualización del contenido, sino que hemos notado una gran mejora en cuanto al brand awareness y el grado de engagement con la audiencia”.
Propiedades destacadas: Dragon Ball, Asterix y Obelix, Molang

HASBRO LICENSING: “El interés del Retail por las marcas “retro” es cada vez más acusado. Esta tendencia genera grandes oportunidades para poder maximizar el potencial de estas marcas no solo en el canal moda, sino también en el resto de retailers que ven como el consumidor muestra mayor afinidad por marcas que permanecen en la memoria de su infancia”.
Propiedades destacadas: Dungeons&Dragons, Magic: The Gathering, Monopoly

MATTEL BRANDS: “Detectamos un crecimiento considerable durante los últimos años de la presencia de la licencia para el público Kidult, tanto para nuevas propiedades como para clásicos. Una tendencia, sobre todo para el público masculino, es las licencias asociadas al mundo digital, videojuegos y eGames”.
Propiedades destacadas: Barbie

MENDÍA LICENSING: “Sigue habiendo una tendencia en el segmento Kidults de nostalgia por las marcas y personajes clásicos. A pesar del Covid-19, siguen saliendo oportunidades, pero cuesta más cerrar los posibles acuerdos, y lo que se cierra se hace con royalties más bajos debido a la situación actual”.
Propiedades destacadas: Love is…, Pippi, Heatchcliff

MOVISTAR+: “El cambio en los hábitos de consumo a nosotros nos favorece enormemente, desde el punto de vista de que cualquier producto que lanzamos al mercado, además de hacer una campaña de comunicación en torno a él, también hacemos integraciones de producto en los programas”.
Propiedades destacadas: La Resistencia, Ilustres ignorantes, Scott y Milá

PLANETA JUNIOR: “Aunque el segmento juvenil /adultos sigue representando todavía un porcentaje inferior al de las propiedades infantiles, sigue en constante crecimiento y se refuerza siguiendo la tendencia de los últimos años. El producto debe ser muy atractivo ya que el target sabe lo que busca y tiene su exigencia es mayor”.
Propiedades destacadas: Pucca, Top Gamers Academy, Los Pitufos

UNIVERSAL CONSUMER PRODUCTS: “La Moda sigue siendo una punta de lanza, liderada no ya sólo por los Fast Fashion sino por múltiples cadenas de moda, tanto locales como globales. El producto, tanto en Textil como en otras categorías, ha dejado de ser “merchandising” y es un producto de calidad, atractivo y especial. Todos los grandes retailers apuestan cada vez más por espacios exclusivos para albergar este tipo de producto”.
Propiedades destacadas: Regreso al Futuro

WARNER BROS. CONSUMER PRODUCTS IBERIA: “Son propiedades que están dirigidas a un target con características muy definidas. Se trata de un consumidor que se conecta e identifica con los valores de la marca, tiene poder de decisión de compra y es exigente con el diseño del producto. En general, está muy conectado con las últimas tendencias y le encanta formar parte de la comunidad fan. En cuanto a las categorías más demandadas por los jóvenes destacan moda, accesorios y regalo”.
Propiedades destacadas: Juego de Tronos, DC Superhéroes, Rick y Morty

Laura García, agente de licensing independiente: “Este target permite trabajar productos muy atractivos, pero que también tengan mucha calidad, puesto que su poder adquisitivo es mayor. En cuanto a tendencias, vemos franquicias de videojuegos y también de contenidos audiovisuales enfocadas sobre todo a hombres”.
Propiedades destacadas: Pantone

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    26/03/2024

  • Newsletter de Licencias

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS