Propiedades juveniles/adultos

Los licenciatarios valoran el segmento juvenil/adulto del licensing (con galería de productos y marcas destacadas)

Los licenciatarios valoran el segmento juvenil/adulto del licensing (con galería de productos y marcas destacadas)
  • 19 de Nov, 2020
  • |Oriol Cortés - LICENCIAS Actualidad

Recogemos las opiniones de una selección de licenciatarios especializados, respecto al segmento de licencias para el público juvenil y adulto.

La identificación del consumidor con los valores que transmiten y la nostalgia por personajes que los trasladan a recuerdos mejores son algunos aspectos que explican la evolución del segmento de propiedades juveniles/adultos. Este segmento está creciendo en los últimos años, impulsado también por los nuevos hábitos de consumo de contenidos y las nuevas plataformas de streaming, que acercan estas propiedades a un consumidor al que le sería más difícil acceder a ellas en unas circunstancias diferentes. A continuación, recogemos las opiniones de una selección de licenciatarios especializados, que analizan este segmento:

ARTESANÍA CERDÁ: “El producto de adulto es un artículo totalmente diferente, la tendencia es la de llevar los valores de los personajes o la marca, en definitiva, la esencia de estos al producto, pero sin mostrarlos, jugando con la conceptualización de estos en formas o texturas. Es un diseño más pensado y cuidado, con una calidad y valor añadido muy superior a los productos infantiles. Además, es necesario siempre estar al día en tendencias de moda, ya que esta parte va muy unida a que el producto tenga éxito".

CYP BRANDS: “El segmento de licencias juveniles ha experimentado un crecimiento considerable en los últimos años. Se tiende a un diseño icónico y no siempre demasiado obvio, que aporte valor añadido y un toque de humor cuando la licencia lo permita. El consumidor busca productos originales, que le diferencien del resto y que le resulte divertido o emocionante comprar. Tanto el producto, como el packaging, como la presentación en punto de venta han de estar muy cuidados porque la experiencia de compra es importante para este consumidor”.

SUN CITY: “El fenómeno de los productos licenciados de propriedades juveniles/ adultos en el mercado es actual, y se nota su creciente evolución, aunque últimamente ha bajado por culpa de la pandemia de Covid-19. Es una realidad que las licencias añaden un gran valor en el producto para los jóvenes y adultos, y además este valor es cada vez mayor, aportando una diferenciación y posicionamiento que el consumidor utiliza para la definición de su estilo. Por otra parte, este tipo de productos dan respuesta a la búsqueda de valores y actitudes que coincidan con los del consumidor, y aquí el mensaje es fundamental”.

Si quieres compartir...   

Galería


Set de papelería juvenil The Mandalorian, ARTESANÍA CERDÁ
Colección juvenil Pokémon, CYP BRANDS
Casco de Iron Man Lego, DISNEY CONSUMER PRODUCTS (propietario)
Colección Monopoly, HASBRO LICENSING (propietario)
Juego de baño Pantone, Laura García (agente de licensing)
Colección moda Barbie, MATTEL BRANDS (propietario)
La Resistencia: poesía en serio, MOVISTAR+ (propietario)
Back to the Future DeLorean, UNIVERSAL CONSUMER PRODUCTS (propietario)
Mochila urbana Rick & Morty, WARNER BROS. CONSUMER PRODUCTS (propietario)