Campaña Navidad y Reyes

Campaña de Navidad: El licensing en las diferentes categorías de producto

Campaña de Navidad: El licensing en las diferentes categorías de producto
  • 23 de Nov, 2020
  • |Carmina Meneses - LICENCIAS Actualidad

La Campaña de Navidad y Reyes acapara gran parte de las ventas de productos licenciados, sobre todo en categorías como Juguetes y Perfumería.

Encaramos una Campaña de Navidad y Reyes, marcada por la pandemia del Covid-19, con la incertidumbre que conlleva en cuanto al consumo. En esta Análisis, destacaremos las principales características de los diferentes segmentos de productos.

- ALIMENTACIÓN: Los productos más demandados serán huevos de chocolate, calendarios de adviento, galletas, snacks, golosinas y bollería, aunque la Navidad no es especialmente representativa en las ventas de los artículos de alimentación. El segmento de la alimentación licenciada se dirige principalmente al target infantil y sus ventas suelen ser estables durante el año sin grandes altibajos. La campaña en cuanto a las ventas de producto licenciado supondrá alrededor del 10% del total del año.

- EDITORIAL: Los artículos licenciados tienen una importante demanda por su gran versatilidad aplicada en libros de peluche y textiles, libros-juguetes, libros para colorear y aprender, revistas, cómics, etc. El target principal de esta categoría de producto es el infantil. La Campaña en cuanto a las ventas de producto licenciado supondrá alrededor del 24% de ventas del total anual.

- JUGUETES: Las licencias clásicas y ya consolidadas marcarán la evolución de las ventas en el sector juguetero durante la Campaña de Navidad y Reyes. Los juguetes licenciados con un target de consumidor infantil centran sus ventas en la campaña de Navidad y Reyes, llegando al 63% del total del año.

- PERFUMERÍA Y COSMÉTICA: La Campaña en cuanto a producto licenciado supondrá alrededor del 62% total del año y destacarán las ventas de los artículos más enfocados al regalo, como estuches de perfumes y colonias, neceseres y colonias individuales, sobre todo dirigidas al público infantil. Así el target principal de estos productos licenciados es el infantil.

- REGALO: Bolsos y bolsas, fundas para móviles, joyería, tazas, etc., serán algunos de los artículos más demandados entre el público infantil, que es el target principal en esta categoría de producto. La Campaña en cuanto a las ventas de productos licenciados supondrán alrededor del 44% del total del año.

- TEXTIL MODA: La Campaña supondrá alrededor del 43% de las ventas totales del año de esta categoría. Los artículos que tendrán una mayor demanda en este período serán los que muestren un mayor atractivo y utilidad, como los pijamas, la ropa interior, las camisetas o las sudaderas, entre otros. Aunque el target objetivo de este segmento es el infantil, también es significativo el peso del público preadolescente y adulto.

- TEXTIL HOGAR: La Campaña en cuanto a las ventas de producto licenciado supondrá alrededor del 36% del total del año y los productos más demandados serán las fundas y edredones, las toallas, las sábanas, las mantas, los cojines y las colchas, entre otros. El target principal es el infantil, pero el adulto y adolescente también tiene su protagonismo gracias al tirón de propiedades deportivas, de marcas, de arte-diseño, etc.

- VUELTA AL COLE Y PAPELERÍA: Para Navidad suelen tener más demanda productos de papelería de un precio más elevado para aprovechar el regalo, como pueden ser las mochilas, los trolleys, los estuches o los portatodos. Esta es la segunda campaña del año más importante para este segmento, alrededor del 36% de las ventas totales de este segmento.

Si quieres compartir...