Análisis Info Análisis

Campaña Navidad y Reyes

El licensing en la Campaña de Navidad y Reyes

Carmina Meneses - LICENCIAS Actualidad30/11/2020

Las empresas vinculadas al negocio del licensing ponen en marcha iniciativas comerciales para potenciar sus ventas en este periodo comercial, el más importante del año.

Imagen

Internet y las redes sociales han ampliado el espectro de las campañas de marketing y publicidad en los últimos años. La televisión sigue siendo la primera opción de muchas de las empresas, pero a este canal se le añaden múltiples opciones para ofrecer una estrategia de campaña 360º o global, invirtiendo en campañas digitales apoyadas en redes sociales (como Twitter, Facebook o Instagram), en Youtube, en influencers y bloggers, en publicidad online o concursos y promociones en páginas webs.

Las empresas, para la Campaña de Navidad y Reyes, se han marcado como objetivo tener un mayor contacto con el consumidor y para ello utilizan todos los canales disponibles a su alcance, tanto online, como offline. Así Joanna Garrido, retail manager de THE WALT DISNEY COMPANY, detalla que “pondremos en marcha activaciones promocionales, sobre todo en el punto de venta. Ver in situ los juguetes es importante y es donde tenemos que estar más presentes”. Mientras que Carolina Melillo, international licensing director de EL REINO INFANTIL, explica que “potenciaremos nuestra estrategia de comunicación sobre los productos licenciados para la Campaña de Navidad y Reyes redireccionando nuestra audiencia hacia los diferentes canales de venta, ya sean físicos o digitales”. Y Miguel Hernández, director comercial de CYP BRANDS, explica que “la principal iniciativa que llevaremos a cabo para intentar dinamizar las ventas será el desarrollo de una mayor presión en campañas digitales”.

Las campañas digitales y la venta online crecerán durante la Campaña de Navidad y Reyes

EL PAPEL DEL E-COMMERCE
Todas las previsiones indican que el e-commerce crecerá durante la Campaña de Navidad y Reyes. Es un hábito de compra que gana adeptos año tras año, y este año, debido principalmente a la pandemia, ha tenido un fuerte crecimiento. Durante el confinamiento, era la única vía para poder comprar y cuando han abierto las tiendas, muchos consumidores siguen prefiriendo esta opción para evitar visitar los establecimientos físicos. Además, al ser la única vía de compra en ese momento, muchos compradores que eran reticentes a la venta online optaron por este canal y si han tenido una experiencia satisfactoria, continuarán comprando.

Las promociones y la comodidad de realizar la compra desde su casa son algunas de las principales razones por las que los consumidores apuestan por este canal, que además buscan un servicio de entrega rápido y buenas posibilidades de devolución. Por todo esto nadie duda que el mercado digital jugará un papel importante estas Navidades. Así, para Pilar Fernández-Vega, licensing, marketing and promotions director de EL OCHO, “el e-commerce tendrá un papel muy importante, muchas empresas han modificado su estrategia y han empezado a vender online o han reforzado este canal durante los meses de confinamiento”. Por su parte, Arancha Ferreiro, gerente de productos derivados y editorial musical de TELEFÓNICA, detalla que “el e-commerce ya ha experimentado un auge en el confinamiento de estos últimos meses y la tendencia es al alza, es probable que estas campañas navideñas generen un récord en ventas en este sector”. Y Ramon de Meer, head toys & FMCG de UNIVERSAL CONSUMER PRODUCTS IBERIA, valora que “los clientes están en el centro y los canales son instrumentos, sea una tienda física, un e-commerce o una red social. Además han surgido muchas opciones de entrega que facilitan la vida al consumidor y por lo tanto incrementan las oportunidades de venta. Sinceramente creo que estamos aún empezando, pero la evolución dependerá de que estos servicios realmente sean un valor añadido para el consumidor”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    26/03/2024

  • Newsletter de Licencias

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS