Target juvenil/adulto

Los nuevos hábitos de consumo ofrecen nuevas oportunidades para el target juvenil/adulto

Los nuevos hábitos de consumo ofrecen nuevas oportunidades para el target juvenil/adulto
  • 03 de Dic, 2020
  • |Oriol Cortés - LICENCIAS Actualidad

Los nuevos hábitos de consumo de contenidos y las nuevas plataformas de streaming permiten acercar ciertas propiedades a un consumidor al que le sería más difícil acceder a ellas en unas circunstancias diferentes.

La entrada con fuerza de las nuevas plataformas de visualización de contenidos, que ya están totalmente integradas en el día a día de los consumidores y los usuarios, brinda una nueva ola de oportunidades al sector del licensing, con la posibilidad de hacer llegar al potencial cliente unas propiedades a las que no habrían podido acceder en otros tiempos. Los profesionales destacan que el acceso ágil y fácil a un contenido variado permite que el público, en especial los jóvenes, puedan conocer multitud de propiedades a las que sería difícil acceder en otras circunstancias, y la accesibilidad al contenido en streaming ofrece oportunidades a nuevas propiedades que no tendrían opciones en otras circunstancias. Asimismo, los nuevos hábitos de consumo permiten llegar al público con contenidos que realmente quieren y están buscando, y que además pueden consumir cuándo y dónde quieran. Otra oportunidad que ofrecen los nuevos hábitos de consumo de contenidos es que las nuevas plataformas permiten feedback en tiempo real sobre lo que funciona y lo que interesa entre la audiencia. En definitiva, los profesionales apuntan que los cambios en los hábitos de consumo han permitido una mayor visualización y se está notando una mejora tanto en el brand awareness como en el engagement con los consumidores.

Algunos profesionales del licensing destacan también que los nuevos hábitos de consumo de contenidos permiten la creación de contenidos más específicos, y, por otra parte, señalan que el desarrollo de contenido propio y las colaboraciones con series de éxito consolidadas son clave para el desarrollo de las licencias hoy en día. Aun así, algunos propietarios y agentes puntualizan que España todavía está lejos del consumo de merchandising licenciado de series TV para adultos, respecto a otros mercados como Estados Unidos o Reino Unido, aunque es cierto que cada vez está creciendo más. En este sentido, el hecho de que los contenidos se puedan ver a través de muchísimas plataformas a la carta dota de mucha más repercusión y notoriedad a las propiedades.

¿Qué caracteriza al consumidor del segmento juvenil/adulto?
Los profesionales definen al consumidor de este segmento como un consumidor que se conecta e identifica con los valores de la marca, tiene poder de decisión de compra y es exigente con el diseño del producto. Los profesionales señalan también que este consumidor busca productos diferentes que representen sus licencias preferidas y sean de calidad, y que busca productos originales que les diferencien del resto. Para el consumidor juvenil/adulto, la experiencia es muy importante, y por ello ganan relevancia aspectos como el packaging y su presentación en el punto de venta, además del propio producto.

Si quieres compartir...