PROPIEDADES JUVENILES/ADULTOS

Las licencias juveniles/adultos también notan los efectos del Covid-19

Las licencias juveniles/adultos también notan los efectos del Covid-19
  • 10 de Dic, 2020
  • |Oriol Cortés - LICENCIAS Actualidad

La pandemia de coronavirus ha afectado indudablemente a todos los sectores y todos los segmentos también dentro de la industria del licensing, incluido el juvenil/adulto.

La crisis sanitaria ha impactado en todos los sectores y también en los diferentes segmentos dentro de la industria del licensing, y aunque los profesionales han podido sacar también conclusiones positivas de esta situación, la verdad es que el segmento de propiedades para el público juvenil y adulto se ha acabado viendo afectado por la crisis sanitaria y económica derivada del Covid-19. Así, los profesionales reconocen que, aunque sigue habiendo oportunidades, ahora es más difícil cerrar acuerdos y cuando se consigue, los royalties suelen ser más bajos, y destacan que uno de los mayores impactos ha sido el cambio en estrenos ya anunciados, que ha obligado a mover las fechas de lanzamientos de nuevos productos. A nivel de ventas, algunos profesionales comentan que este tipo de situaciones ralentizan las ventas y añaden también que el consumidor quiere ver, tocar y probar los productos en directo, algo que no pudo hacer durante el cierre temporal de las tiendas. También apuntan los profesionales la pandemia ha provocado una desaceleración del crecimiento del segmento juvenil/adulto, en la misma línea que el sector en general. Otro aspecto que destacan es el del comercio online en algunas categorías, algo que ha permitido que este segmento haya aguantado mejor que otros, incluso aumentado las ventas para algunas propiedades gracias a la demanda online.

A pesar de que la pandemia ha representado un bache para todo el sector, en el que destacan las caídas en las ventas, los profesionales destacan por otro lado que también ha incrementado el tiempo de visualización de contenidos. Y es que uno de los grandes impactos que ha tenido el Covid-19 ha sido el impulso de las plataformas de contenidos audiovisuales, con los profesionales que reconocen que el cierre del país hizo que el usuario apostara por contenidos streaming, impulsando así a nuevas licencias y destacando también el impacto positivo en los clásicos vinculados con la nostalgia y los recuerdos de tiempos mejores. Los profesionales señalan que el hecho de quedarnos en casa les permitió acercarse al contenido dirigido al público juvenil y adulto, tanto a través de las plataformas, como a través de las redes sociales o el comercio electrónico. Con todo, vemos que, aunque el impacto del Covid-19 es innegable, el sector también ha sabido sacar conclusiones positivas de una situación negativa, abriendo también nuevas oportunidades para seguir creciendo.

Si quieres compartir...